Gobiernos de Venezuela y Palestina firman acuerdos para fortalecer lazos de cooperación


La firma de convenios tiene como principal objetivo establecer alianzas comerciales y la prestación de servicios hoteleros para fortalecer el sector turismo de ambas naciones.
Ambas naciones acordaron la creación de un fondo binacional en Petros

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 07/05/2018).- Venezuela y el Estado de Palestina firmaron este lunes distintos acuerdos de cooperación en un acto que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas y estuvo liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo palestino Mahmoud Abbas.

La firma del primer convenio tiene como principal objetivo establecer alianzas comerciales y la prestación de servicios hoteleros fortaleciendo el sector turismo entre ambas naciones.

Seguidamente, se realizó las firmas de acuerdos de cooperación en el sector económico para fortalecer las actividades económicas, comerciales e industriales y ampliar la cooperación e inversión entre la Patria de Bolívar y el Estado de Palestina. Asimismo, se establecerá el consejo de empresarios palestinos-venezolanos para promover el contacto directo entre ambas naciones.

En ese sentido se llevó a cabo la firma de acuerdos entre el ministerio para la Defensa de Venezuela y la Empresa Inversiones Jericó para la activación, desarrollo y puesta en marcha de un Centro de Planificación en Fuerte Tiuna.

Finalmente se llevó a cabo la firma de convenios para la creación de dos empresas mixtas en el área dela minería y fortalecer el desarrollo de minerales como el oro, diamante y coltán.

Venezuela y Palestina acordaron creación de fondo binacional en Petros

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que Venezuela y Palestina acordaron la creación de un fondo binacional para el desarrollo integral de ambas naciones que iniciará con 20 millones de Petros (criptomoneda venezolana).

"Hemos planteado que la comisión binacional Palestina-Venezuela asuma el Petro para el intercambio comercial, para el financiamiento del desarrollo tecnológico e industrial de ambas naciones. Aportaremos 20 millones de Petros", afirmó el jefe de Estado.

Vale destacar que Venezuela y Palestina mantienen acuerdos de cooperación en materia de educación, economía, comercio, energía, agricultura, cultura, turismo, comunicación, deportes, defensa, seguridad y salud.

Esta es la cuarta visita que realiza Mahmoud Abbas a la Patria de Bolívar. Igualmente se tiene previsto que el Mandatario palestino visite Cuba y Chile como parte de la gira que realiza por países de Latinoamérica.

Fotos: Prensa Presidencial











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -