Presidente Maduro potencia desarrollo industrial del eje Guarenas - Guatire


Av. Intercomunal de Guarenas se colmó de pueblo
Asignó 20 millones de Petros para el funcionamiento de la Zona Económica Especial mirandna

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 05-05-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado la firma del decreto de creación de la Zona Económica Especial Guarenas ? Guatire, que se dedicará a la producción farmacéutica, manufactura y fabricación de autopartes, tan necesaria para la consolidación económica del país y con el estado mirandino a la vanguardia.
"Guarenas y Guatire zona prioritaria de desarrollo económico integral, desarrollo industrial integral", precisó.

En tal sentido, el jefe de Estado asignó 20 millones de Petros al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para el funcionamiento de la Zona Económica de la entidad con el propósito que la región pueda atender sus necesidades de importación, insumos e inversión con la criptomoneda venezolana como moneda de compra e intercambio.

"Buenas noticias para el desarrollo de la economía. Tenemos que articular las fuerzas económicas y productivas de todo el país. Tenemos la capacidad de liderazgo y tenemos el apoyo del pueblo", enfatizó el Mandatario Nacional desde la Av. Intercomunal Guarenas / Guatire, lugar donde se encontró con el pueblo mirandino.

Además, en su lucha por proteger al pueblo aseguró que en los próximos días propinará un duro golpe a las mafias de ladrones y bachaqueros que atacan al pueblo en el marco de la operación Manos de Papel.

"Nosotros vamos a ganar esta batalla económica y vamos a llevar al pueblo a la felicidad económica y social", enfatizó.

El Presidente obrero informó asimismo, la incorporación de 83 mil nuevos jóvenes mirandinos al Plan Chamba Juvenil para alcanzar la cifra de 171 mil jóvenes inscritos en este mes de mayo, solo en el estado Miranda.

De igual modo exhortó al gobernador Rodríguez a profundizar el trabajo de las misiones, específicamente con la Gran Misión Hogares de la Patria para alcanzar 419 mil nuevos hogares protegidos, y recordó que actualmente se encuentran protegidas 325 mil jefas y jefas de familias en Miranda.

Del mismo modo manifestó que, "todas las viviendas que se entregarán a partir de ahora serán asignadas a través del Carnet de la Patria sin gestores, sin enchufados, ni planillas corruptas", aseveró.

Detalló que en la región se han construido 225 mil viviendas. "La meta es alcanzar 307 mil nuevas viviendas para un total de 530 mil casas construidas por la Revolución Bolivariana en este estado".

Foto: Heidy Vielma.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -