Presidente conmemora 125 años del natalicio del líder salvadoreño Farabundo Martí


A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 05-05-2018).- Hace 125 años nació en el poblado de Teotepeque, El Salvador, Agustín Farabundo Martí, líder revolucionario que participó en la luchas sociales del periodo postrevolucionario en México, además colaboró en la fundación del Partido Socialista Centroamericano (Guatemala, 1925).

Luego en los años 1928 y 1930 se unió a las fuerzas de Augusto Cesar Sandino en Nicaragua para combatir la intervención norteamericana en suelo nicaragüense; al convertirse en hombre de confianza de Sandino fue nombrado coronel del ejército sandinista.

El jefe de Estado venezolano, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro conmemoró los 125 años del natalicio del reconocido revolucionario centroamericano y exaltó su lucha a favor del pueblo como fundador del Partido Comunista Centroamericano.

"En 1893 nació en El Salvador el revolucionario Farabundo Martí, fundador del Partido Comunista Centroamericano, combatiente antiimperialista y prócer de las luchas a favor de su pueblo. Su espíritu sigue siendo símbolo de resistencia. ¡Viva Farabundo!", escribió el Mandatario Nacional.

Foto: @NicolasMaduro.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -