Presupuesto para el próximo año estará enfocado en la inversión social
Asà lo informó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, durante el programa radial Dando y Dando transmitido por RNV
Asamblea del presupuesto 2017
Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona-Yuneidi González/11-10-2016).- Este martes, durante el programa radial Dando y Dando transmitido por RNV, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que el presupuesto para el próximo año estará enfocado en la inversión social.
"El presupuesto para el año 2017 que estamos presentando está enfocado en proteger al Pueblo con la inversión social, recordemos que el objetivo de la guerra económica es devastar los logros de la revolución y asà socavar el apoyo popular!, manifestó Menéndez.
En cuanto a los trabajos por venir, el vicepresidente Menéndez indicó que "se viene una jornada de diseño de un presupuesto anti guerra económica reuniéndonos con todos los sectores del paÃs porque no puede haber un ejercicio más democrático que la participación del Pueblo en su presupuesto".
Igualmente, señaló que "tenemos tres años resistiendo la guerra económica y eso tiene un gran valor, eso no lo aguanta ningún otro paÃs del mundo (…) en este momento el presidente Maduro está dando un ejemplo de geopolÃtica internacional".
El vicepresidente Menéndez recordó que esto es parte del cumplimento con el Plan de la Patria, por lo que aseveró que "El plan de la patria tiene un presupuesto que es el plan anual y está alineado con la visión estratégica, y estamos estudiando los elementos causales de esta guerra económica y al mismo tiempo avanzando en la producción; y si nosotros mantenemos el horizonte estratégico seguiremos avanzando".
Más tarde, el ministro para la Planificación aseguró que gracias al esfuerzo y dedicación hecha por el Gobierno Bolivariano se ha podido profundizar las polÃticas sociales en favor a los más vulnerbles del paÃs.
Por lo que, ejemplificó que más de 6 mil niñas y niños han podido recibir sus kits completos de estudios; es decir, sus utiles escolares y sus uniformes estudiantiales, beneficios que se pudo obtener gracias a la organización popular.
"Por eso no podemos permitir que los sueldos, salarios y pensiones esté en manos del imperio. Tenemos que seguir discutiendo y debatiendo, en consejos presidenciales, el presupuesto nacional del 2017", instó Menendez.
Fin.- /Foto: Web