Poder Popular garante de la distribución de alimentos y detección de probables casos de COVID-19


Jefes de comunidad deben permanecer activos en el comportamientos de vecinos que retornan al país provenientes de países contagiados, consideró el gobernador García Carneiro
Presidente Maduro valora importancia del sistema de vigilancia epidemiológico en las comunidades

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 19.03.20).- Durante el despliegue nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), realizado este viernes, el gobernador del estado La Guaira, Jorge García Carneiro destacó la importancia de la comunidad organizada en la tarea de garantizar la distribución de alimentos y, además, detectar probables casos de contagios del COVID-19.

En la calle Soublette, sector La Roraima, parroquia Catia La Mar, municipio Vargas, en la casa de Luis Carsallas, el Gobernador se encontraba junto a la jefa de la comunidad Clara Urbáes, y el alcalde José Alejandro Terán, quienes participaron en la tarea de la entrega del llamado combo proteico y del CLAP, el cual consideró Carneiro "es una costumbre para nosotros", sin importar que existan virus, “lo importante es cumplir con la tarea”, precisó al sostener un diálogo con el presidente Nicolás Maduro, quien vía telefónica participó en la reunión sostenida en la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del Coronavirus, en el Palacio de Miraflores.

Explicó el proceso de distribución, la forma cómo pasa de manos de la responsable CLAP, al del jefe de calle, para que finalmente llegue a cada hogar.

"Es la forma de cómo nosotros aprendimos, cómo en la guerra hacer lo que tenemos que hacer, organizar las comunidades, que es lo más importante", indicó al explicar que en horas de la mañana pudo constatar la acción de un jefe de comunidad, quien "se dio cuenta que habían tres colombianos, que llegaron recientemente de Bogotá, y les indicó que debían permanecer en sus casas, chequearse y verificar si realmente portan el virus".

"Si no tienen los síntomas, no hay problema, aunque apenas tengan algún síntoma del Coronavirus, tienen que avisar con tiempo para tomar las medidas correspondientes. El mensaje es que los jefe de comunidad deben estar pendientes de quién llega, entra o salga, para que realmente hagamos una tarea como se quiere, es una forma de mostrar de que si nos unimos vamos a salir victoriosos", puntualizó.

En ese sentido, el Mandatario Nacional, se refirió a las imágenes transmitidas por el canal del estado VTV, donde se dejaban ver las proteínas, pollo y huevos, a lo cual señaló que no solo se trataba de la entrega de las cajas CLAP, o de las Ferias del Campo Soberano que llegan a miles en una comunidad, sino también de garantizar las proteínas. "Todo esto es posible en revolución, en unión nacional, juntos todo es posible", destacó al valorar la importancia del sistema de vigilancia epidemiológico en las comunidades organizadas.

En Guárico el COVID-19 no detiene la producción

De seguidas, la transmisión se realizó desde la Zona Industrial, parroquia San Juan, municipio Juan German Roscio Nieves, en el estado Guárico, donde el gobernador José Vásquez, junto al comandante de la ZODI, GD Winder González Urdaneta realizaban una inspección al centro de Empaquetado de Módulos CLAP, de la entidad corazón del llano venezolano.

En ese sentido, el gobernador Vásquez informó que se establecieron la meta de ensamblar 600 mil módulos CLAP que serán distribuidos en Aragua y Guárico, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno Bolivariano de llevar los alimentos al pueblo, en medio de la cuarentena colectiva y social.

Destacó el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene establecidos por los órganos competentes y señaló que los centros productivos de Guárico se mantienen activos. "Así en el municipio Miranda, se continúa con la cosecha de arroz y en Mellado, con la de cebolla", explicó al recordar que la entidad es una zona productiva.

Finalmente, informó que están en capacidad de atender las 1.800 comunidades, 15 municipios y 39 parroquias del estado, a quienes garantizarán la distribución de alimentos.

Al respecto, el Jefe de Estado, sostuvo que de mantenerse la unión, conciencia y trabajo de calle, con el funcionamiento de los CLAP, la información permanente se llevará la cuarentena social, colectiva y voluntaria de la mejor manera. "No es fácil, hay que mantener al pueblo, motivado, informado, activado, no es fácil, para millones de familias que están en sus casa, bueno, programarse", acotó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -