Mano de obra nacional fabrica 150 mil tapabocas para distribuir en Caracas y Miranda


En el lanzamiento del Plan de Producción de tapabocas y mascarillas de la juventud, el ministro Pedro Infante indicó que en una primera etapa se dotarán a los médicos y jefes de comunidad de los CLAP
El grupo de trabajadores se mantiene activo elaborando insumos médicos para la protección del pueblo

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/19.03.20).- Unas 150 mil unidades de tapabocas o mascarillas estiman fabricar con mano de obra juvenil nacional en los próximos días para garantizar las condiciones sanitarias del personal medico del sistema hospitalario y del pueblo venezolano contra el contagio del COVID-19.

Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para la Juventud, Pedro Infante, durante el lanzamiento del Plan de Producción de tapabocas y mascarillas de la juventud, con el apoyo del Plan Chamba Juvenil, en la Centro de Confección Textil Algodones del Orinoco, situada en el sector El Rincón de la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro capital, del estado Miranda, región centro norte del país.

Por otra parte, el titular de la Juventud felicitó al pueblo venezolano por acatar el llamado a la cuarentena, ya que su principal tarea es contribuir con la prevención al mantenerse en sus hogares, mientras un grupo de servidores públicos se suman a los procesos de producción para garantizar medidas de protección y mantener activa la economía del país.

Acotó, Infante, que actualmente representantes del Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado en el país, en tareas de supervisión de la producción de las empresas Algodones del Orinoco, así como de Conglomerados Textil, las cuales recibieron insumos para la fabricación de estas piezas fundamentales para evitar la propagación del coronavirus.

"A este esfuerzo se han sumado productores de las regiones central y capital con apoyo de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, liderada por el ministro del Poder Popular para la Industria, Tarek El Aissami, así como por representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Interior, y de Corpivensa", explicó.

De igual forma, detalló que para evitar el posible contagio de la fuerza laboral solo se han incorporado al trabajo a los servidores públicos menores de 50 años y con condiciones de salud optimas. "No sumamos a la jornada laboral a las personas con enfermedades crónicas tales como diabetes, problemas respiratorios hipertensión, entre otras, para cumplir con las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud", agregó.

"Estamos determinados a sumarnos en el plan de producción nacional de todos los insumos de protección sanitaria que se necesitan para vencer la multiplicación de este virus; y allí se incorporan los integrantes del Plan Chamba Juvenil a esta tarea con total responsabilidad, compromiso y convicción de que juntos vamos a derrotar esta enfermedad", aseguró.

En cuanto a las regiones donde serán distribuidas de manera prioritaria las mascarillas o tapabocas, informó que será la capital del país donde se necesitan unas 70 mil unidades para ser entregadas a los jefes de comunidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que realizan las jornadas casa por casa para la entrega de las cajas de alimentos a los sectores vulnerables.

Asimismo, será estimado el estado Miranda, donde se requiere dotación y equipamiento para el personal de salud en la entidad.

Foto: @pinfante



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -