Prevén cierre de servicios Metro y ferrocarril en todo el paÃs
El ministro para la Comunicación e Información, Jorge RodrÃguez, afirmó que desde la Comisión Presidencial de Prevención del COVID-19 realizarán la recomendación al presidente constitucional, Nicolás
Serán exoneradas las unidades de transporte superficial, aunque cumpliendo medidas de prevención
Prensa (AVN/ 17.03.30).- La Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19 recomendará al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el cierre de los servicios del Metro de Caracas y ferrocarriles en todo el territorio nacional para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19), informó este martes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge RodrÃguez, desde la Sala de Prensa Simón BolÃvar, del Palacio de Miraflores.
"La Comisión va a recomendarle al presidente Nicolás Maduro Moros que el sistema Metro y el sistema ferrocarril sean cerrados para el uso, porque debido a la cuarentena que se decretó se disminuye el uso, aunque siempre es un factor de profundo riesgo las unidades de transporte público, especialmente, metros, autobuses y ferrocarriles", precisó.
RodrÃguez señaló que esto exonera a las unidades de transporte superficial y reiteró la importancia de aplicar las medidas de prevención y cuarentena para mitigar el riesgo de contagio.
El Ministro explicó que con base a documentación cientÃfica estos sistemas pueden influir gravemente en el aumento exponencial de casos, debido a que algunos contagios no están documentados.
"Es importante que no salga a la calle a menos que sea estrictamente necesario, es muy importante que tenga una distancia de al menos metro y medio de la persona que está a su lado, y es sumamente importante que use el tapabocas cuando este en cercanÃas de otras personas", declaró.
De igual forma, recordó al pueblo venezolano lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, asà como toser y estornudar con la debida protección, además de acudir a los centros de salud dispuestos si presenta algún sÃntoma.
Foto: Prensa Presidencial