Venezuela cuenta con equipos y pruebas diagnósticas procedentes de China para detección de Covid-19


El presidente de la República, Nicolás Maduro, apeló a la solidaridad mundial ante la pandemia decretada de Coronavirus
Gobierno Bolivariano solicitó envio de un grupo de expertos chinos

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/12.03.2020).- "El apoyo de China está llegando con los equipos y miles de pruebas diagnósticas", así lo informó este jueves el presidente legítimo de la República, Nicolás Maduro, durante la rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En tal sentido, resaltó la petición oficial a las autoridades del gigante asiático a fin de que envíen a tierras venezolanas "un grupo de expertos que hayan estado en el combate y control de esta pandemia en la China", con el propósito de sumar conocimientos con respecto al coronavirus.

El Jefe de Estado, dio a conocer la llegada a Venezuela más de 10 mil tratamientos de Interferón provenientes de la República de Cuba, gracias al convenio bilateral de cooperación, como parte de la solidaridad que debe prevalecer en la humanidad ante situaciones como la que se está enfrentando actualmente.

"Ha sido uno de los tratamientos calificado de más exitoso para la recuperación y salvamento de la vida de pacientes con la enfermedad respiratoria aguda", manifestó el Mandatario Nacional al tiempo que explicó: "es una medicina creada por el propio sistema de biotecnología de Cuba, con gran éxito en la crisis de China reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Con respecto a las acciones apátridas de la oposición venezolana, quienes a través de sus laboratorios mediáticos ha intentado manipular la pandemia mundial desatada por el Covid- 19, el líder del Gobierno Bolivariano exhortó "a que cese las campañas perversas para generar zozobra y torturar la mente de los venezolanos".

"No hablo de tregua, el sentido común debe llevar a un ser humano o algún político decir me pongo al servicio de esta causa mundial, para colaborar con el pueblo", precisó.

Del mismo modo, puntualizó: "no se trata de una diferencia ideológica, ni política, se trata de la vida y la salud de la gente", por lo tanto enfatizó: "apelo a los mejores sentimientos humanos para que enfrentemos estas circunstancias. Seamos el mayor ejemplo de disciplina social, científico- médica y de cooperación para resolver la situación".

A su vez, solicitó enfrentar la crisis energética que apenas inicia a causa de la alerta sanitaria activada a escala mundial, "afrontarla con trabajo, disciplina".

"Saben los empresarios venezolanos que ante cualquier circunstancia, nosotros estamos preparados para apoyarlos", con respecto al pago de nóminas, aprobación de créditos blandos a toda la pequeña y mediana industria.

Baja de precios petroleros

El presidente Maduro, afirmó que en Venezuela se enfrentará la situación con la convicción que "saldremos adelante", razón por la cual ha mantenido comunicación permanente con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), "para tomar iniciativas de reencuentro OPEP, más países No OPEP, para la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo", acotó.

"Se ha demostrado en estas circunstancias la importancia para la salud y el equilibrio de la salud y la economía del mundo de los acuerdos estabilizadores, entre la OPEP, Rusia y los países exportadores, que devuelvan el equilibrio financiero del mundo", manifestó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -