Vanguardia chavista toma calles por la Paz de Venezuela y contra agresiones imperiales
La marea roja se movilizó al son de la música y la alegrÃa revolucionaria que inundó lo largo y ancho de la avenida Universidad hasta la ANC
El bravo pueblo una vez más defendió la paz, la soberanÃa y la independencia nacional
Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera/ 10.03.20).- Por la Paz de Venezuela y en rechazo a las reiteradas agresiones imperiales contra la Patria de BolÃvar y Chávez, este martes una marea roja inundó lo largo y ancho de la Avenida Universidad durante la gran movilización antiimperialista que partió desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional Constituyente, ubicada en el centro de capital, para demostrarle al mundo que ¡Venezuela se Respeta! y que el pueblo está determinado a defender su soberanÃa e independencia.
En apoyo a esta majestuosa marcha, enmarcada en la campaña "Las Sanciones son un Crimen", a partir de las 11:00 de la mañana, las fuerzas revolucionarias ubicadas en el sector Bellas Artes, exhibieron sus novedosos y llamativos mensajes antiimperialistas que mostraban el repudio del pueblo hacia las injerencias extranjeras lideradas por la administración Trump y que de manera jocosa se burlaban de los apátridas que se han vendido al imperio.
En tal sentido, los trabajadores del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno junto sus entes adscritos dijeron presentes en la concentración, al frente a la Escuela Experimental Venezuela, ubicada a pocos metros de la Plaza Morelos.
La marcha contó con la asistencia de trabajadores de los cuatro Viceministerios que integran el Despacho de la Presidencia y Seguimiento: Suprema Felicidad, Agenda Presidencial, Asuntos para la Paz, Seguimiento de la Gestión de Gobierno, asà como de sus entes adscritos: Fundación Movimiento por la Paz y la Vida (FMPV), Fundación Pueblo Soberano, Fundación Nacional El Niño Simón (FNNS).
De igual forma, acudieron en respaldo a la independencia, la soberanÃa nacional y en defensa de la democracia nacional los jóvenes de la Misión Robert Serra, Misión Negra Hipólita, Oficina Presidencial de Planes y Proyectos (Oppe), Misión Dr. José Gregorio Hernández, Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro), Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis); asà como instituciones como el Saime, Pdvsa Industrial, Almacenadora Caracas, Misión Robinson, Unefa, UNSR, entre otras.
¡Venezuela se respeta!
En medio de la movilización, y al son de la música revolucionaria y con la alegrÃa que inundó lo largo y ancho de la avenida Universidad, la presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón (FNNS), Magaly Gutiérrez, afirmó que una vez más el pueblo chavista salió a la calle a defender su Revolución Bolivariana de las intenciones de la administración Trump, con apoyo de sus lacayos. "Aquà estamos defendiendo la paz y el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien nos dejó la luz en la oscuridad".
Acotó la también presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que hoy DÃa del Médico es importante resaltar que las medidas coercitivas llamadas sanciones afectan a la salud del pueblo, causando innumerables pérdidas humanas, por lo cual se exige que sean eliminadas y que el gobierno de los Estados Unidos dejen vivir en paz a los venezolanos.
En medio de cantos y consignas antiimperialistas, y la multitud que atendió el llamado a marchar por la Paz del paÃs, la directora de Centros de la Misión Negra Hipólita, MarÃa Delgado, aseguró: "hoy le hemos demostrado una vez más (al imperio) que el pueblo está determinado a ser libre y conservará la paz del paÃs, mientras la derecha apátrida llama a la violencia y pide sanciones y más medidas coercitivas contra la Patria".
Asimismo, para la especialista del Cuerpo de Inspectores Presidenciales, Johana Rojas, participar en la gran movilización de este martes representó un contundente apoyo al Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, y un rotundo rechazo hacia los gobiernos de los Estados Unidos, Colombia y Brasil, por su reiterado intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela y forzar el cambio de gobierno de manera antidemocrática.
"No podrán con nosotros como pueblo porque apoyamos rotundamente al Gobierno Bolivariano y como institución estamos firmes, plenos como la luna llena en la defensa integral a nuestra nación. Estamos aquà por convicción, no solo repitiendo consignas, sino por amor patrio, sentimiento genuino, con lealtad y el humanismo de los revolucionarios. Esta es Venezuela y esta Patria se respeta, somos un bastión y ejemplo para el resto de los paÃses Latinoamericano gracias al despertar del Comandante Chávez", reafirmó.
En representación del INASS, la directora del despacho, Mirva Camacho, resaltó que hoy más que nunca es fundamental demostrarle al mundo la garra y la resistencia de los venezolanos y decirles que no permitiremos que nos roben la paz, la democracia, la soberanÃa, y para ello contamos con jóvenes, adultos, y en especial los adultos mayores unidos, para repudiar las intenciones imperialistas contra la Patria de BolÃvar y Chávez.
Asimismo, la trabajadora de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Irma Viña, quien acompañó la marcha de los servidores públicos del Despacho de la Presidencia, acotó: "somos un pueblo bravo que defenderá su territorio y los logros de la Revolución Bolivariana que llegó al poder de manera democrática y que le dice al mundo que tenemos el derecho a coexistir en Paz, no estamos dispuestos a que nos pisoteen".
Foto: Gustavo Salazar