Estado Unidos comete delitos de lesa humanidad en contra de Venezuela desde el año 2014


La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que los ingresos de Venezuela han caído en 90.5 por ciento desde 2014
El objetivo de las sanciones es crear colapso económico y sufrimiento en la población

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 06.03.2020).- Durante una rueda de prensa, realizada este viernes en el Palacio de Miraflores, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que desde diciembre de 2014 se ha venido configurando el delito de lesa humanidad contra el pueblo suramericano, momento en el que Barack Obama dictó el nefasto decreto acusando a Venezuela de amenaza a la seguridad de los Estados Unidos, orden ejecutiva ratificada recientemente.

"Desde diciembre del 2014 al año 2020 ha habido una línea de tiempo que es importante documentarlo y tiene que ver cómo ellos han venido asfixiando a la industria petrolera nacional, han atacado directamente a PDVSA, han restado operatividad financiera, logística, administrativa a nuestra industria nacional, afectando directamente los ingresos en Venezuela que han caído en más del 90.5 por ciento", destacó.

En ese sentido, Rodríguez, resaltó que el objetivo de las sanciones es crear "el colapso económico en Venezuela, causando sufrimiento a toda la población".

"Al día de hoy 176 entidades públicas venezolanas han sido sancionadas ilícitamente, 133 funcionarios, 22 personas naturales por tener relación económica, financiera, comercial con Venezuela", enumeró, al tiempo que describió otros activos víctimas de las medidas unilaterales, "9 buques extranjeros han sido sancionados por transporte de crudo venezolano, 40 buques de PDVSA, 15 aeronaves de CONVIASA, 41 aeronaves de PDVSA, 9 empresas venezolanas, 9 empresas del Estado venezolano y 61 empresas extranjeras que mantiene relaciones con Venezuela".

Del mismo modo, acotó: "las sanciones han ido tejiendo una estructura para imposibilitar el ejercicio financiero por parte del Estado venezolano, para la adquisición de medicamentos, alimentos, vacunas, entre otros".

A su vez, la Vicepresidenta Ejecutiva, calificó de "tragedia", la paralización de los programas médicos de atención en reemplazo de medula ósea, que desarrollaba la trasnacional Citgo, "sabemos lo que ha significado la paralización de programas médicos de PDVSA-Argentina para la atención de pacientes con enfermedades especiales, sabemos el impacto sobre las enfermedades crónicas", agregó.

Como parte del informe entregado, indicó que el canciller Jorge Arreaza tiene identificado 27 informes por sector remitidos a la Corte Penal Internacional.

"Las sanciones significan las existencias de un mundo financiero encarecido para que nosotros no podamos acceder a nuestros propios servicios financieros", aseveró.

Además, señaló que expertos independientes de la ONU y sus informes de relatores de las ONU, estan considerando que la migración por deportación forzada también es un delito de lesa humanidad y forman parte de las medidas coercitivas unilaterales.

Finalmente, Rodríguez reiteró que el tema de las medidas coercitivas unilaterales que en la actualidad abarcan 36 países víctimas de intervencionismo e injerencia, constituyen una "agresión no convencional, pero que tienen el mismo efecto de muertes y grave sufrimiento contra poblaciones civiles".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -