Ministerio de Educación renueva convenio con la AVEC


El acuerdo fue suscrito en el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas
Por más de 40 años se garantiza educación a los sectores vulnerables gracias al convenio con la AVEC

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/04.03.2020).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), recientemente firmaron un convenio para fortalecer el sistema educativo nacional y asegurar educación de calidad a los niños y jóvenes del país.

Durante el acto realizado en el salón Simón Bolívar de la sede ministerial en Caracas, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, junto a la presidenta de la AVEC, Sor Alicia Boscán, afirmó: "En medio de la guerra económica y el bloqueo criminal, el Presidente Maduro, avanza para brindar bienestar a los estudiantes", enfatizó el titular de la cartera educativa de Venezuela.

Destacó el ministro Istúriz que la intención es atender a los planteles de todo el país, y en especial a los ubicados en zonas urbanas, indígenas, y en las fronteras, cuya matrícula está cerca del medio millón de estudiantes, resaltó Istúriz.

Al tiempo que destacó las excelentes relaciones que mantiene el movimiento de educación católica con la institución rectora en la materia, al tiempo que recordó que desde el año 1976 se ha ido renovando y actualizando el convenio conforme a la realidad del país.

En tanto, la presidenta de la AVEC, Sor Alicia Boscán resaltó "los 30 años de la primera firma del convenio entre el Estado venezolano y la iglesia", al tiempo que aseguró que este es "un momento histórico para las congregaciones religiosas".

Del mismo modo, Boscán reconoció el trabajo realizado por el ente rector de la educación venezolana, el cual ha gestionado ante la Oficina Nacional de Presupuesto, los acuerdos necesarios para realizar la labor educativa para apoyar a los niños y jóvenes de los sectores más pobres, agregó.

"Anualmente hemos fortalecido este acuerdo bilateral más allá de tendencias políticas, a la vez se le ha confiado la administración de recursos del Estado. Hemos trabajado con honestidad y trasparencia para que cada centro educativo reciba el aporte correspondiente y rinda las cuentas necesarias para verificar el correcto uso de los fondos económicos recibidos para la educación católica", puntualizó Boscán.

Por último, el Ministro Istúriz, entregó en manos de educadoras católicas tabletas Canaima, en reconocimiento a la labor emprendida en las distintas comunidades del país.

Foto: José Nieves












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -