Gobierno Bolivariano inició proceso administrativo contra Aerolínea TAP Air Portugal


El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, aseguró que la Aerolínea TAP ha sido violatorio en toda la normativa internacional que rige este sector
El Ejecutivo Nacional garantiza la seguridad en todo el espacio aéreo, acuático y terrestre

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 17.02.20).- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó este lunes que el Gobierno Bolivariano inició un proceso administrativo contra la aerolínea Transportes Aéreos Portugueses (TAP) de Portugal a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), por irregularidades en el vuelo TP 173.

"Las autoridades del sector aéreo nacional está investigando de profundamente este tipo de fallas que atenta contra la seguridad aeronáutica, y violado la normativa internacional que rige este sector", expresó Abreu, durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República en Caracas.

Detalló que entre las evidencias encontradas en el caso TAP Air Portugal, del vuelo TP 173 con destino al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, se encontró en la aeronave CSTKS, incumplimientos en las normativas aeronáuticas.

Resaltó que las evidencias han llevado una serie de evaluaciones e inicio de procesos administrativos a cargo de personal calificado del INAC para esclarecer este caso.

El titular para el Transporte reiteró que las autoridades venezolanas están haciendo las investigaciones pertinentes, porque este tipo de acciones que ponen en riesgo la seguridad aeronáutica nacional.

"Desde el Gobierno Nacional no vamos a permitir que estos hechos se repitan. En Venezuela hay un Estado y una autoridad única bajo el mando del presidente de la República, Nicolás Maduro, que garantiza la seguridad aérea, terrestre y acuática", sostuvo.

Violan normas de seguridad

Por otro lado, Abreu agregó que la Aerolínea TAP incumplió las normas de seguridad en cuanto a la identificación de los pasajeros; ya que en el vuelo TP173 se encontraba abordo el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó; quien omitió su verdadera identidad, al anotarse en el listado de pasajero como Antonio Márquez, lo que contradice la condiciones generales del transporte aéreo internacional.

En ese sentido, Abreu manifestó que se está evaluando posibles acciones que podrían ir desde la aplicación de multas y sanciones, hasta la suspensión temporal o la revocatoria permanente del servicio aeronáutico de esta empresa aerolínea TAP.

Aseveró que "El Gobierno Bolivariano está garantizando la seguridad en todo el espacio aéreo, acuático y terrestre. Estamos trabajando arduamente para que esto se cumpla en los estándares internacionales. Nos encontramos en constante control y supervisión de todas las actividades, no vamos a permitir que este tipo de hechos se sigan produciendo".

Recordó que por la vía diplomática la Cancillería venezolana hizo llegar un comunicado con estas irregularidades a las autoridades portuguesas y en cuanto a lo que corresponde al INAC, se está "enviando una comunicación a la Organización de Aeronáutica Civil Internacional OACI, notificando las irregularidades ocurridas en el vuelto TP 173 de TAP Portugal con destino al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía", concluyó.

Fotos: @ViceVenezuela






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -