Cancillería venezolana evalúa respuesta a Francia por intromisión de diplomáticos en asuntos internos


El jefe de Gobierno indicó "ó convertimos en un caos las relaciones diplomáticas y políticas o se respetan definitivamente"
Lo que hoy le ocurre a Venezuela, le podría mañana pasar a cualquier otro país del mundo

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 15.02.2020).- El Gobierno Bolivariano, a través de la Cancillería, evalúa muy bien las acciones que emprenderá ante la intromisión de funcionarios diplomáticos de Francia acreditados en el país en los asuntos internos de Venezuela, aseguró el presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una Rueda de Prensa con Medios Internacionales realizada el pasado viernes 14, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, capital del país.

Al responder las interrogantes de la periodista Érika Ortega Sanoja por RT Rusia sobre el particular, agregó que el Presidente Maduro: "evaluaremos si una de las respuestas es que nuestros embajadores convoquen marchas opositoras a los gobiernos donde están acreditados, para ver, sí convertimos en un caos las relaciones diplomáticas y políticas o se respetan definitivamente".

"¿Qué pasaría, le pregunto yo a la comunidad internacional si el embajador venezolano en Francia, mañana participaría en la marcha de los chalecos amarillos?, quisiera probar que ocurriría si nuestro embajador en Francia saliera con un chaleco amarillo a marchar y abrazara a los chalecos amarillo con su protección diplomática en Francia, ¿qué pasaría?, me gustaría verlo marchando en París. El embajador de Francia en Venezuela se ha inmiscuido otra vez, gravemente en los asuntos internos de Venezuela", indicó.

Expectativas sobre demanda

Por otra parte, con respecto a lo que espera el Gobierno de Venezuela al introducir una demanda ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra el Gobierno de los Estados Unidos, por crímenes de lesa Humanidad, o ¿qué es exactamente concretar la justicia?, el jefe de Gobierno respondió: "aspiramos justicia y que la Corte Penal ordene la suspensión de todas las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales, para proteger los derechos del pueblo venezolano, y que se castiguen a los responsables de los crímenes contra nuestros connacionales".

De igual modo afirmó: "el camino a la justicia es empedrado, difícil, doloroso, es un camino que hay que llevarlo con mucha calidad, ética, política comunicacional, diplomática, jurídica. Llamo al equipo que está al frente de esta demanda, y al pueblo de Venezuela a que asumamos con mucha seriedad, porque esta demanda es un proceso histórico, en defensa del derecho de Venezuela a la paz, a la convivencia, al desarrollo, a la tranquilidad".

El jefe de Estado reiteró “en el campo de la arena internacional, de la lucha diplomática puede haber diferencias, hay que procesarlas. En la Asamblea General de Naciones Unidas, un buen espacio para procesar las diferencias, en la relación bilateral, en los organismos multilaterales, pero lo que no puede ser es que se utilice la posición de dominio económico sobre los bancos internacionales y el sistema financiero para perjudicar a un país, para imponerle políticas a un país".

Alertó a la comunidad internacional de que lo que hoy le ocurre a Venezuela, le podría mañana pasar a cualquier otro país del mundo y eso se acabaría con la convivencia mundial, la independencia de los países, y los pequeños del sur tendríamos que someternos de rodillas colonial otra vez a los países del norte.

Agregó "Esto no es lo que queremos, no puede ser que se utilice la posición de dominio sobre el comercio mundial, sobre la moneda mundial, el dólar, sobre el sistema financiero para tratar de llevar a un país a la quiebra, como dijo Trump, llevaré, aplastaré a Venezuela y quebraré a Venezuela. Es una declaración de guerra, es ilegal y el mundo tiene que reaccionar porque tiene que haber diferencias ideológicas, siempre las va a haber, entre el modelo del multimillonario Donald Trump y el modelo bolivariano de Chávez y este obrero conductor de autobús que está aquí".

Constatar la realidad

Durante la rueda de prensa con los medios, el Presidente Maduro, indicó que recientemente visitó el país un grupo de representantes de la Federación de Trabajadores del Transporte de Argentina, (Canal 22), quienes tras recorrer por espacio de una semana a Venezuela; impresionados le dijeron: "Presidente, es increíble cómo se miente de Venezuela, me decían ellos, siendo amigos nuestros. Hay gente en la calle, trabajando, estudiando, viviendo".

Sobre esa visita aseguró que le dijo a la delegación de argentinos que en "Venezuela hay más estabilidad social, más convivencia de lo que se piensa en el mundo, el pueblo tiene mayores niveles de libertad y felicidad de lo que se piensa en el mundo. Ah, pero como la campaña diaria es Venezuela zombi, en hambre, famélica, y destruida; es una campaña mundial permanente contra Venezuela producto de esta guerra que hay".

Foto: Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -