Extremismo ideológico de Iván Duque imposibilita restablecimiento de canal diplomático entre Colombia y Venezuela


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, respondió las preguntas de medios internacionales, desde Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas
Presidente Maduro: "Queremos paz, entendimiento, diálogo y mi oferta siguen sobre la mesa"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/14.02.2020).- "Nosotros hicimos una propuesta salvadora a Iván Duque, porque ha caído en lo peor del extremismo ideológico de derecha", así lo aseguró este viernes, el presidente legítimo de la República, Nicolás Maduro, en respuesta al periodista de Radio Caracol Nacional (RCN) de Colombia, Alejandro Villegas, quién consultó su opinión sobre la posición del gobierno colombiano respecto a la apertura de un canal diplomático entre ambas naciones.

Durante la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el Jefe de Estado manifestó: "Duque no es un estadista, es presidente, pero no lo sabe y no ejerce como tal", al tiempo que señaló: "ejerce como si fuera un tira piedras de la política local de un pueblo cualquiera, no se pone a la altura y ha roto todas las reglas básicas de la diplomacia, de la política internacional y del entendimiento con Venezuela".

"El Jefe del Gobierno colombiano cree que puede conquistar el poder político en Venezuela, así se lo creyó el año pasado que él podía poner unos camiones e ingresar a territorio venezolano y lo pusimos en su lugar", precisó desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, capital venezolana.

En ese sentido, afirmó que el presidente Duque continúa con su política de entrenar mercenarios en su territorio, con el objetivo de traer la guerra a Venezuela.

"Ratifico mi propuesta a toda Colombia de regularizar y establecer relaciones políticas y diplomáticas de comunicación, respeto y entendimiento. Hice el planteamiento de restablecer relaciones consulares, lo mantengo y estoy preparado para dar ese paso", agregó.

Seguidamente, instó al poder político neogranadino a rectificar para la rehabilitación de niveles fundamentales de comunicación, y respeto a las decisiones internas de Venezuela. "Los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros, no los colombianos", reiteró.

Del mismo modo, apuntó: "tiene que haber una rectificación a fondo de la clase política dominante del poder en Bogotá a tiempo, luego será tarde y a nosotros no nos va a parar nadie".

Caso Merlano

Con respecto a la situación de la exsenadora, Aída Merlano, el Mandatario venezolano recalcó que continuará en calidad de procesada judicial, tal como se dio a conocer a la opinión pública internacional y al Estado colombiano.

A su vez, resaltó que el Gobierno Bolivariano ha ofrecido todas las facilidades para que los tribunales y fiscalía colombiana, vengan al territorio nacional a realizar el debido proceso, en aras de garantizar que se haga justicia en los caos por los que está siendo juzgada en su país.

Por último, el Presidente Maduro puntualizó: "estamos facilitando toda la parte en logística para que los medios de comunicación colombianos tengan acceso a esta senadora".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -