Conviasa garantiza vuelos internacionales a 6.313 pasajeros
"Ante las sanciones nos fortalecemos y elevaremos la flota de CONVIASA a 80 aeronaves", se informa en la cuenta oficial de la aerolÃnea estadal
Continuarán vuelos del Plan Vuelta a la Patria, Misión Milagro y de cooperación con paÃses hermanos
Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 11.01.2020).- Un total de 6.313 pasajeros que compraron sus boletos para viajes internacionales durante el mes de febrero tienen garantizados sus vuelos a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
La información fue suministrada mediante un comunicado publicado en la cuenta Twitter, la aerolÃnea reiteró que seguirá operando con normalidad en sus 28 conexiones nacionales y 10 internacionales, a pesar de la medida coercitiva unilateral aplicadas el pasado 7 de febrero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En tal sentido, a través de la cuenta en Twitter @LAConviasa la empresa destaca en un comunicado oficial que su compromiso es continuar adelante con los planes de ayuda humanitaria: Plan Vuelta a la Patria, Misión Milagro y vuelos de cooperación entre paÃses hermanos.
Asimismo, en la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, @CancilleriaVE, publicaron "A pesar de las medidas coercitivas unilaterales contra @LAConviasa hoy despegó con destino a #Perú nuestro Simón BolÃvar, El Libertador Airbus 340-200, para el retorno de 250 compatriotas".
Al respecto, durante la marcha antiimperialista del pueblo trabajador venezolano, mediante un pase en directo por VTV, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayan, aseguró que "la orden es mantener la aerolÃnea volando y operativa, para seguir llevando el mensaje de paz y libertad".
De igual forma, Araguayan, denunció que las medidas financieras impuestas por Donald Trump, no solo agreden al Ejecutivo nacional, sino a más de 2104 trabajadores de Conviasa, por lo que invitó a su flota a mantener la calidad del servicio con o sin bloqueo del Ejecutivo norteamericano.
Vale resaltar que Coviasa, creada en 2004, por el Comandante Supremo, actualmente cubre destinos internacionales tale como: Bogotá, Buenos Aires, La Habana, Madrid, Managua, Manaus, Panamá y Puerto España; asà como diversas nacionales: Barcelona, Barinas, Barquisimeto, Canaima, Caracas, Coro, El VigÃa, Las Piedras, Higuerote, Maracaibo, MaturÃn, Porlamar, Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, San Fernando, San Tomé y Santo Domingo del Táchira.
Por otra parte, en la cuenta de @LAConviasa, fue publicada la siguiente expresión: "Por estas caras de felicidad vale la pena seguir luchando. ¿Diganme si no sienten satisfacción al ver las expresiones de alegrÃa de cada venezolano que regresa a su paÃs? Hoy retornaron 231 connacionales desde Perú. #ConviasaNoEstáSola".
Como es costumbre en los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, fueron priorizados los casos de mayor vulnerabilidad social, de salud y de familias con menores de edad; contando con tres mujeres embarazadas, más de 35 niños y niñas, seis personas con situaciones de salud delicada y la inclusión de ciudadanos y ciudadanas que se encontraban en situación de calle.
Cabe destacar que los 250 connacionales fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de MaiquetÃa "Simón BolÃvar" por sus familiares y seres queridos, tras ser atendidos durante el vuelo por un equipo multidisciplinario de instituciones del Estado venezolano.
La empresa Conviasa informó en la red social Twitter que "Ante las sanciones nos fortalecemos y elevaremos la flota de CONVIASA a 80 aeronaves; nada amilana el espÃritu de expansión de nuestra empresa que tiene el rostro de cada venezolano".
Rechazan Medidas contra Conviasa
Por su parte, el diputado del Bloque de la Patria, César Carreño, a través de un pase en vivo por Venezolana de Televisión, tras la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) en desacato desde el Palacio Federal Legislativo, informó que los diputados rechazaron por unanimidad las medidas coercitivas unilaterales contra la empresa Conviasa.
Foto: @LAConviasa