Ataque terrorista contra CANTV y Movilnet deja 80 por ciento de pérdidas de equipos y repuestos
El presidente Nicolás Maduro ordenó reponer los equipos en tiempo récord y ordenó un Plan Especial de Seguridad para el Metro de Caracas y Valencia, además, de los ferrocarriles del país
Trump ordena a Guaidó y derecha nacional sabotaje diario y brutal contra servicios públicos
Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 10.02.20).- El ataque terrorista con bombas, ocurrido el pasado sábado en los depósitos del Noral, Flor Amarillo, en el estado Carabobo, dejó 80 por ciento de perdidas de equipos y repuestos de CANTV y Movilnet, afirmó el presidente constitucional Nicolás Maduro, este lunes, en el Palacio de Miraflores, al recibir la marcha antiimperialista en contra de la agresión de Estados Unidos a Conviasa.
El Mandatario Nacional explicó que "por lo menos hubo dos focos de fuego con bombas" en contra del almacén más grande de equipos y repuestos de telecomunicaciones, "afortunadamente no hubo heridos", precisó al indicar que la recuperación del área de telecomunicaciones se realiza estado por estado.
Recordó que el pasado primero de enero de 2019, también hubo un ataque terrorista, esa vez al almacén más grande del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, "en tiempo récord repusimos todo", señaló.
En ese sentido, señaló: "el sabotaje diario es brutal, he ordenado y he dispuesto los recursos para reponer ciento por ciento de todo el material perdido en Carabobo por el ataque terrorista contra CANTV y Movilnet, lo vamos a reponer en tiempo récord", puntualizó.
Además, señaló que el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu, refirió que los lunes “lo agarran para el sabotaje” y, al inicio de esta semana la Línea 2 del Metro de Caracas sufrió en horas de la mañana fue saboteada, puesto que “le cortaron dos cables suministradores de energía”.
De allí que ordenó incrementar la seguridad y solicitó a la seguridad interna patrimonial, al SEBIN, al CICPC, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) y al despacho de Transporte un plan especial de seguridad para el Metro de Caracas, de Valencia y los ferrocarriles del país.
"No podemos aceptar más ataques contra los servicios públicos, vamos a elevar la vigilancia y alerta", precisó al solicitar la colaboración del poder popular, "la fiscalización del pueblo permanentemente, inteligencia y contrainteligencia, porque los servicios le pertenecen a la población en general", acotó.
Finalmente, dejó claro que el ataque terroristas en Carabobo, fue realizado por la derecha venezolana "ordenado por Trump, Iván Duque y Juan Guaidó contra los servicios públicos de Venezuela y las empresas públicas, le tienen envidia a los trabajadores y a Venezuela".
Foto: Prensa Presidencial