Fundación Nacional Niño Simón entrega uniformes en la Casa de los Niños José Antonio Caraballo en Caracas
El jefe de Estado, Nicolás Maduro garantizando la entrega de kit escolares para el nuevo año escolar 2019-2020 el marco del Plan de Dotación de Uniformes
Alumnos de la Casa de los niños "José Antonio Caraballo" recibieron monos y franelas
Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño / 06.02.2020).- La Fundación Nacional Niño Simón (FNNS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Gestión de Gobierno, en el marco del Plan de Dotación de Uniformes, hizo entrega a 116 niños y niñas de la Casa de los Niños "José Antonio Caraballo", ubicada en la autopista Caracas – La Guaira, sector "Nuevo DÃa".
Los pequeños de la casa con sus representantes, colmaron el lugar de alegrÃa, con sus risas inocentes, al recibir este jueves, pantalón, mono deportivo y la franela estampada con el logo del programa de atención Casa de los Niños "José Antonio Caraballo", con miras a garantizar la participación diaria de los niños y niñas de la Patria y asà incentivarlos a las diversas actividades educativas y culturales, dirigidas a fortalecer el derecho a la educación gratuita y de calidad.
Cabe destacar que está previsto realizar este Plan de dotación en más de 30 Casas de Niños ubicadas en zonas vulnerables: Distrito Capital, Carabobo, Lara, Táchira, Nueva Esparta, Miranda, Mérida, Anzoátegui y Zulia, donde se proyecta distribuir unos 3 mil uniformes escolares.
La directora del Despacho de la Fundación, Karla Parra, agradeció los padres, madres, representantes, estudiantes y personal del Casa de los niños "José Antonio Caraballo", por preservar las instalaciones, espacios acondicionados para brindar conocimiento, alegrÃa a la comunidad y a los pequeños semilleros de la Patria.
La docente de Artes y Oficios, Belkis Torres, comentó: "los niños no deben estar en ocio ni en la calle, los niños deben estudiar, hacer deporte; nosotros como docentes estamos llamados a formar y dar lo mejor, porque ellos son el futuro de la Patria. Esta dotación de uniformes favorece a todos los alumnos de bajos recursos que hacen vida en la institución", precisó.
El estudiante del tercer año de bachillerato, Rahye Ravelo, con su nuevo uniforme en la mano y una amplia sonrisa de satisfacción comentó: "estoy muy feliz por esta dotación ya que nos hacÃa falta y lo voy a cuidar mucho".
Foto: Heidi Vielma