ANC entrega al Presidente constitucional ley que reconoce a la Milicia Bolivariana en estructura de la FANB


El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, destacó a 28 años de la rebelión del 4 de febrero, que el levantamiento del 92 fue en contra del imperialismo norteamericano que gobernaba en el país
Hoy Venezuela se levanta como el referente mundial de la lucha de los pueblos por su dignidad

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 04.02.20).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, entregó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), "para el ejecútese definitivo y comience a reconocerse dentro de la FANB toda la estructura necesaria para la defensa integral de la patria".

Tras una marcha multitudinaria cívico-militar, realizada la madrugada de este martes, la cual inició en la céntrica plaza Oleary, en Caracas, y concluyó en el emblemático Cuartel de la Montaña 4F, de la parroquia 23 de Enero, el constituyente, se dirigió en cadena nacional de radio y televisión al país, ratificando la orden dada por el comandante Hugo Chávez, "aquel 8 de diciembre: Unidad, lucha y victoria" y dejando claro que "nada ni nadie sea capaz de entorpecer la marcha de la Revolución Bolivariana".

Cabello, destacó que luego del extraordinario trabajo realizado conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Asamblea Nacional Constituyente fue aprobada, por mayoría, la Ley que consigna ante el Ejecutivo, como homenaje a tan significativa fecha: 4 de febrero, Día de la Dignidad Nacional.

A 28 años de la rebelión del 4 de febrero de 1992, el presidente de la ANC destacó: "A ninguno de los que ese día salimos el 4 de Febrero nos ofrecieron visas americanas; a ninguno de nosotros nos ofrecieron pasaportes de la Comunidad Económica Europea; no había gobiernos del mundo aupándonos para eso, al contrario, nos dijeron muerte para los sediciosos, los golpistas, nos llamaban de cualquier manera que a ellos se les ocurría".

A juicio del constituyente, quien participó al lado del Comandante Hugo Chávez aquél 4F en la insurgencia cívico-militar, "no fue un levantamiento para satisfacer egos, fue un levantamiento nada más y nada menos que contra el imperialismo norteamericano que era quienes gobernaban verdaderamente en nuestro país".

Recordó: "nos alzamos nosotros contra ellos, al mando del comandante Hugo Chávez, joven militar, con mayores, tenientes, capitanes, subtenientes, sargentos, soldados y pueblo también".

"Decíamos recientemente que aquel día nos veíamos y éramos pocos, hoy nos vemos y somos muchos, muchos. Y somos muchas que estamos sumados a la defensa de la patria; estamos sumados a la defensa de la independencia, de la soberanía de nuestra libertad", acotó.

Venezuela referente de la lucha

En el inventario de ese día histórico, el 4F, Diosdado Cabello, mencionó la tarea histórica encomendada al Presidente constitucional. Al respecto, manifestó: "mire que le ha costado duro al compañero Nicolás Maduro, muy ruda ha sido esta batalla: ataques desde afuera, bloqueos sanciones, acusaciones ante el mundo, y el compañero Maduro no se ha rendido al imperialismo. Es la misma batalla que tenemos nosotros".

Una multitudinaria presencia de hombres y mujeres del pueblo, representantes del Ejecutivo, del Estado Mayor Superior de la FANB, dirigentes de la Dirección Nacional del PSUV y JPSUV, constituyentes y participantes de la rebelión del 4F, escucharon con atención las palabras de Diosdado Cabello, quien afirmó: "Si estuviera en la Presidencia de la República alguien que estuviese genuflexo, arrodillado al imperialismo, a las órdenes del imperialismo estaríamos nosotros considerados como uno de los mejores países del mundo, aunque, nosotros optamos por la vía difícil, la vía de la verdadera independencia".

"En contra de todo hoy Venezuela se levanta como el referente mundial de la lucha de los pueblos por su dignidad", precisó la máxima autoridad de la plenipotenciaria Asamblea, quien aseguró que el mundo observa la Revolución Bolivariana, al tiempo que señaló: "y el mundo puede tener la certeza clara, plena -como la luna llena- que nosotros no nos vamos a rendir".

Cabello Rondón, además, indicó que uno de los sueños del comandante Chávez fue "romper con aquella Fuerza Armada elitesca, alejada del pueblo, y arrancó con un gran experimento social que llamo unión cívico-militar, la unidad del pueblo con su Fuerza Armada".

Para el presidente de la ANC, así fue como se llegó a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, llena de mujeres y hombres "dispuestos a luchar junto al pueblo, el 11 de abril de 2002 le dieron una lección al mundo, esa lección para el mundo continúa hoy porque son el soporte fundamental de la Revolución Bolivariana, la FANB y el pueblo organizado en las calles, en perfecta unión".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -