Apropiación indebida de bienes, corrupción y mal manejo de recursos destacan en gestión de extrema derecha
Administración de la Casa Blanca es consciente de falta de transparencia en el financiamiento de la oposición, destacó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge RodrÃguez
Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Vecchio y su hermano, son millonarios
Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 23.01.20).- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge RodrÃguez, al recordar el primer aniversario "de la arremetida de una potencia imperial contra nuestra Venezuela en los últimos 150 años", ratificó la motivación del diputado Juan Guaidó, de la Asamblea Nacional en desacato, de "hacerse de manera rápida de los fondos de la República para activar sus planes junto al gobierno norteamericano", que de paso sea dicho "esta consciente de la falta de transparencia en el financiamiento de la oposición".
Desde la Sala de Prensa Simón BolÃvar, del Palacio de Miraflores, el también ministro para la Comunicación y la Información, en una suerte de cronologÃa mostró las denuncias publicadas en medios de comunicación y agencias internacionales, tales como Panam Post, The Washington Post, Reuters, que validan hechos de corrupción, mal manejo de recursos para la supuesta ayuda humanitaria, además, de apropiación indebida de bienes y activos del paÃs, realizados por la extrema derecha venezolana.
En ese sentido, RodrÃguez refrescó la memoria de mediano plazo del colectivo nacional, y señaló: "en una operación de cambio de régimen la administración Trump escogió a un diputado que fue electo con un poco menos de 90 mil votos del estado La Guaira, eso son 0,45% de los votantes electos del registro electoral de Venezuela (…) montó un tinglado que de manera fulminante les permite derrocar al Gobierno constitucional establecido por el voto del pueblo, del presidente Nicolás Maduro y sustituirlo por este ser anodino".
Asà como si se tratara del prontuario de un delincuente, realizó referencias del expediente del expresidente de la AN en desacato: "En junio del año 2019, el portal Panam Post publica que los enviados de Juan Guaidó se habÃan apropiado de los fondos para la ayuda humanitaria".
Al respecto explicó que los fondos que estaban supuestamente destinados para atender a los militares desertores, con los que planeaban establecer campamentos de entrenamiento paramilitar, para atender a supuestos refugiados en Colombia, Perú, Ecuador, "sencillamente se los robaron", precisó.
Además, trajo a colación el escándalo comunicacional que impacto en las localidades de Cúcuta y Bogotá, en Colombia, el envenenamiento con burrundanga del diputado Freddy Superlano y su primo (quien resultó muerto), a manos de dos prostitutas, quienes además se robaron cientos de miles de dólares. El parlamentario serÃa el responsable de administrar los fondos destinados para atender a los militares desertores, según las denuncias de Calderón Berti, dirigidas a señalar el mal manejo de recursos, prostitutas, licor y facturación ficticia.
"A finales de abril, después del supuesto golpe militar en el distribuidor Altamira, aparecen unas noticias relacionadas con un supuesto Procurador nombrado por Guaidó, quien asesoraba empresas como Crystallex contra la República Bolivariana de Venezuela y el objetivo principal era hacerse de los acticos de Venezuela en el exterior", puntualizó el titular del despacho para la Comunicación e la Información al subrayar: "más de 800 millones de dólares en efectivos depositados en nuestras cuentas en Citgo, de los reales de Monómeros que Venezuela posee en Colombia y que fue robado por Guaidó y sus conmilitones".
Al expediente del autoproclamado, se le agrega el caso de refinerÃas en Jamaica y República Dominicana, "y el tremendo guiso donde está metido el hermano de Juan Guaidó, Gustavo Guaidó, la reestructuración de los bonos de la deuda de Venezuela con la que se han hecho Gustavo Guaidó, Carlos Vecchio y su hermano", precisó.
En ese aspecto recordó la actuación, en mayo pasado, de los tribunales de la República que concluyó en la imputación de Juan Planchart y Gustavo Marrero.
"José Ignacio Hernández fue puesto por Juan Guaidó para robarse la plata de los juicios relacionados con Crystallex, Citgo y Monómeros", explicó RodrÃguez al mostrar –vÃdeo de por medio- la entrega de parte de un representante de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, en sus siglas en inglés) de 52 millones de dólares, de un total de 467 millones de dólares en asistencia humanitaria, a Carlos Vecchio y Julio Borges.
"Asà como 184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela, es decir, que de un total de 654 millones, USAID ha proporcionado más de 435 millones de dólares", enfatizó el Ministro al preguntar: "¿Dónde están esos 435 millones, Juan Giuaidó?", y al mismo tiempo reflexionó: "¿Qué tienen que decir los contribuyentes en Estados Unidos que entrega alegremente a Julio Borges 52 millones de dólares?".
En adelante, surgieron algunas interrogantes cuyas respuestas son del clamor nacional: "¿con qué recursos viaja julio Borges en primera clase permanentemente por todos los paÃses del mundo? ¿Quién pagó y cuánto costó la gira de Juan Guaidó en Londres, Bruselas y otros paÃses de Europa? ¿De dónde saca la plata Juan Giaidó que no tiene otro cargo que diputado de la Asamblea Nacional en desacato?".
"Lo que querÃa y quiere Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Vecchio y su hermano, ya lo lograron, son ricos, son millonarios", acotó.
El inventario pica y se extiende, y la nota más reciente de la agencia Reuters, del 22 de enero de 2020, indica: "Elliot Abrams declara que la administración es consciente de la falta de transparencia en el financiamiento de la oposición, que les preocupa quienes son todas estas personas y como hicieron su dinero".
Foto: Prensa Presidencial