Presidente Maduro garantizará apoyo a más de 14.500 Pymes del país
El jefe de Estado aseguró que las Pymes de las manos de sus trabajadores trabajan diariamente con alta tecnología para producir en el país bienes para el uso masivo
Maduro: "El 2020 tiene que ser un año de crecimiento económico y productivo"
Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/22.01.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una visita, este miércoles, al Parque Industrial de Guarenas, en la empresa Baifa, ubicada en la Zona Industrial Santa Cruz, del Municipio Ambrosio Plaza, en Miranda, que se dedica a la producción de luminarias tipo LED, con la finalidad de reimpulsar el motor industrial para el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria.
"Baifa es uno de esos milagros económicos que se dan en los parques industriales del país, tenemos que apoyar al sector privado, a los empresarios que a diario están trabajando y moviendo la economía", expresó durante un recorrido por las líneas de producción, donde trabajadores explicaron el proceso de ensamblaje y fabricación de las luminarias.
El Mandatario venezolano manifestó que garantizará todo el apoyo por parte del Gobierno Bolivariano a las más de 14.500 Pymes que existen en el territorio nacional.
En ese sentido, aseguró que las Pymes trabajan diariamente con alta tecnología para producir en el país bienes para el uso masivo, como lo es el caso de Baifa que manufactura luminarias para alumbrado público, túnel, tubos, bombillos domésticos y reflectores.
El jefe de Estado igualmente llamó a todos los emprendedores y empresarios del país a contribuir con la solución de los problemas para el crecimiento económico del país.
"Se debe resolver el tema de los financiamientos, facilidades fiscales, productivas y el acceso a los insumos para avanzar en un sistema de desarrollo productivo nacional", sostuvo.
Año de crecimiento económico
Asimismo, el Mandatario Nacional aseguró que el año 2020 tiene que ser un año de crecimiento económico y productivo, logrando la recuperación económica y la recuperación de la mediana y pequeña industria.
"Hay que ir dando pasos seguros y sostenibles del crecimiento económico, de la generación de riquezas, y del encadenamiento productivo", precisó.
Exhortó además a hacer un plan de trabajo detallado, manifestando que Venezuela está sometida a una persecución económica y financiera e insistió en la necesidad de romper definitivamente con el antiguo modelo el cual calificó como “cadivero”.
"CADIVI no volverá más nunca, ese modelo se acabó, nos toca ahora producir, vamos para un modelo autorregulado, autosostenido, a un modelo de generación y de riquezas permanente de todo el país", concluyó.
Fotos: Prensa Presidencial