La mayor respuesta a las mentiras del imperio son los resultados de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela


El presidente Nicolás Maduro solicitó enfilar las baterías hacia el desarrollo económico, ante los cambios acelerados del mundo
Misión Milagro será relanzada para alcanzar la meta de asistir a 10 millones de latinocaribeños

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 20.01.20).- "La mayor respuesta a las falacias, las mentiras, al auto engaño de Mike Pompeo, son los resultados de la Comisión Mixta Cuba- Venezuela y los planes para seguir avanzando en lo económico, energético, político, social cultural y educativo", así lo declaró el presidente constitucional Nicolás Maduro, durante su alocución en el acto protocolar de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, realizado en el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, este lunes.

El Mandatario nacional estuvo de acuerdo en "adaptarse a las nuevas circunstancias", razón por la cual consideró necesario "reformatearnos para ser mejores".

En ese sentido expresó: "En este mundo todo cambia aceleradamente y para nosotros cambia más aceleradamente, mucho más, vamos a enfilar las baterías hacia el desarrollo económico, hacia la creación de riquezas, sí se puede, vamos a hacerlo los ministros responsables, usted Tareck El Aissami, lo encargo a usted señor Vicepresidente de Economía, que me responda en la cooperación con Cuba, el esfuerzo que vamos a hacer para crear nuevas fuentes de riqueza que financien nuestro desarrollo de manera independiente, insoslayable, impenetrable, intocable, de manera intocable por nadie en el mundo".

Afirmó estar de acuerdo en mejorar toda la estructura, la lógica, el flujograma de actividades con la finalidad de garantizar lo que se tenga garantizar a ambas naciones. "Esta relación no es una relación para atenderla cada año cuando se desarrolla la Comisión Mixta, esto es una relación para llevarla por día, por día", puntualizó.

Destacó la cooperación en por lo menos 12 sectores que mencionó: Misión Barrio Adentro, Misión José Gregorio Hernández, Barrio Adentro Deportivo, Misión Ribas, Misión Cultura Corazón Adentro, entre otros.

"Fíjense ustedes todo lo que hemos creado dentro del formato fundacional, originario, dirigido a lo social, dirigido al pueblo, a su organización, a su bienestar, a su conciencia. La Misión Sucre, la Misión Agroalimentaria que ha pasado por diversas etapas, ahora está en la etapa de los CLAP y de la agricultura urbana, y de proyectos importantes como el proyecto EFE, F-16, la Misión Energética que tanto apoyo nos da, muy importante desde el punto de vista cualitativo, integrarse al equipo de la misión energética, integrarse como hermanos, como hermanos, así sin una sola fisura", sugiero a su equipo de Gobierno.

Mencionó el programa de suministro de medicamentos, "que hay que salvarlo de las garras imperiales, el imperio ha hecho todo lo posible para evitar que lleguen medicamentos a Cuba y a Venezuela y tenemos que entre ayudarnos como decía Simón Rodríguez, entre ayudarnos, resolver juntos. Ahí Cuba tiene una gran experiencia y una gran logística, y Venezuela ha venido desarrollando (…) También esa gran logística, programa de medicamentos vital, el programa de transporte aéreo, el programa de comunicaciones, el programa de banca y finanzas, más de 250 mil colaboradores cubanos han pasado por Venezuela en todas estas áreas de trabajo y hoy hay casi 25 mil colaboradores cubanos en la salud, la educación, la cultura y el desarrollo compartido", continuó describiendo, durante la transmisión conjunta de radio y televisión.

Al destacar que la cooperación es para el desarrollo, "para el bienestar, para el vivir viviendo, para la paz", destacó que también la cooperación es para empoderar a ambos pueblos.

El Mandatario nacional ratificó la mano amiga de Venezuela y precisó: "cuenten con nosotros", al tiempo que indicó: "En la batalla, en la batalla diaria garantizando todo y siempre. Nosotros estamos ganando pero tenemos que fortalecernos para seguir ganando hacia el futuro. Hay una obsesión en el imperio norteamericano de destruir los proyectos independentistas, revolucionarios, rebeldes, democráticos, populares que representamos los pueblos del ALBA".

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro anunció la recuperación de Petrocaribe en el primer semestre de este año, "para que llegue al nivel de brillo que tuvo, de apoyo que tuvo Petrocaribe", y de seguidas solicitó ayuda a Cuba: "vamos a recuperarla, no hay excusa, pido apoyo a Cuba para la planificación, para la ejecución de toda esta gran operación, para recuperar Petrocaribe que es recuperar soberanía, independencia, desarrollo de nuestros países del Caribe, integración real".

De igual forma, destacó la importancia de relanzar con mucha fuerza la Misión Milagro, para lo que solicitó al titular del despacho de Salud un plan que cumpla con la meta de asistir a unos 10 millones de latinoamericanos y caribeños, superando los 7 millones que hasta ahora han podido recuperar la visión a través del programa de salud legado de los comandantes Fidel y Chávez.

Asimismo, recordó el compromiso con el pueblo de Venezuela de recuperar, en este primer semestre de 2020, todos los ambulatorios de la Misión Barrio Adentro I. "No podemos quedar mal con el pueblo", advirtió al pedir el apoyo de la misión médica de la isla antillana.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -