Colombia se convierte en colonia de Trump al copiar documento de EEUU contra Venezuela
De acuerdo con el diplomático venezolano, la acción obedece el mandato de ser un paÃs subordinado a los estadounidenses
El
Prensa (CO/ 20.01.20).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este domingo cómo el Gobierno de Iván Duque "calcó" un documento contra Venezuela, elaborado por el régimen imperial que gobierna Estados Unidos (EEUU) solo para cumplir el mandato que debe obedecer como paÃs subordinado a los estadounidenses, y rebaja asà a Colombia a ser una mera colonia estadounidense.
Asà lo manifestó el alto representante de la diplomacia bolivariana en su cuenta @jaarreaza, donde lo calificó como un acto totalmente inescrupuloso del Gobierno colombiano, y recordó que Venezuela ya habÃa denunciado hace más de una semana la injerencia de Estados Unidos con el referido documento.
"Sin escrúpulos"
"CancillerÃa colombiana copia, calca y publica como propio documento sobre Venezuela del Departamento de Estado de EEUU. El mismo que denunciamos hace 10 dÃas. ¡Qué vergüenza! Asà le cumplen la orden a su jefe Trump", escribió Arreaza en la red social.
En el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano denunciado hace 10 dÃas por Venezuela, el Gobierno de Duque expone diversos datos que han sido refutados por la CancillerÃa venezolana, entre ellos los supuestos 4,8 millones de personas que han salido del paÃs debido a la crisis originada por el bloqueo económico estadounidense.
También se especula sobre un presunto "cuadro generalizado de violaciones sistemáticas de derechos humanos y libertades fundamentales", el supuesto "colapso de su sistema económico y de sus servicios en salud y educación. La Venezuela próspera del pasado ha dejado de existir".
En la cuenta @jaarreaza, el Canciller publica los dos comunicado, el de Estados Unidos y el calcado por Colombia con el fin de que todo el mundo tenga acceso a ellos y compruebe de primera mano "el descaro" del Gobierno colombiano.
Texto: CO
Foto: Archivo DP/ José Nieves