Jefe de Estado presenta Memoria y Cuenta 2019 ante el poder constituyente
Fuerzas combatientes se mantendrán en las calles este año 2020, en defensa de la patria, expresó el Mandatario Nacional
El Presidente constitucional solicitó a curas y obispos a no politizar los pulpitos de las iglesias
Prensa MPP- Despacho (Cindy DÃaz/14.01.2020).- El presidente legÃtimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó este martes la Memoria y Cuenta 2019, cumpliendo cabalmente con el mandato constitucional de la nación.
"Compatriotas pueblo de Venezuela que se encuentra a lo largo y ancho de nuestro paÃs, y al pueblo que hoy nos recibió de manera magnifica siempre con su sonrisa, en el centro de esta ciudad histórica de Caracas, mi abrazo, mi beso y mi compromiso de siempre a ese pueblo", expresó el Mandatario Nacional desde el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, durante la sesión especial realizada en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, en el Palacio Federal Legislativo.
Como muestra de un mensaje claro, "palabra y acción, reflexión-acción, aquà está el presidente Nicolás Maduro, con la palabra y ahà está el pueblo en las calles como va a estar todo este año 2020, luchando en las calles por la paz, la dignidad y la independencia, por la revolución del siglo XXI", precisó.
En una transmisión conjunta, de radio y televisión, exclamó: "quien tenga oÃdos que oiga y oiga bien el clamor de un pueblo. Quien tenga ojos que vea al pueblo en las calles de Venezuela, pueblo revolucionario y combatiente marchando de punta a punta", dispuesto a defender la soberanÃa y la independencia de la patria.
El jefe de Estado a su llegada a la sede del Poder Constituyente en compañÃa de la primera combatiente, Cilia Flores fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello con los merecidos honores presidenciales; además de contar con la presencia de los representantes de los Poderes Públicos de la nación como: Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elvis Amoroso, presidente del Poder Moral Republicano y Maikel Moreno, presidente del Poder Judicial.
¡Oh! Divina Pastora
Durante el acto protocolar el lÃder del Gobierno Bolivariano, resaltó la emblemática procesión que protagoniza el pueblo barquisimetano cada 14 de enero para venerar ya admirar a la Virgen de la Divina Pastora
"Rindiendo con su oración su admiración y veneración a la Divina Pastora, a quién pido sus bendiciones por la paz, la felicidad y el amor de toda nuestra patria. ¡Oh Divina Pastora!, danos tus bendiciones siempre y todo tu amor", manifestó al tiempo que envÃo un afectuoso saludo al pueblo creyente que recorre cada año las calles llenos de fe.
Con respecto a la eucaristÃa realizada en el contexto del 164 aniversario de la procesión de la Divina Pastora, el Jefe de Estado instó a las autoridades eclesiásticas a no politizar estas importantes celebraciones religiosas.
"Repudiamos y rechazamos el intento de partidizar y politizar negativamente una procesión que le pertenece al pueblo cristiano del estado Lara. ¡Respeto para el pueblo de Cristo!, en el dÃa de la Divina Pastora", apuntó.
Seguidamente, aseveró que como señal de respeto "jamás vieron al Comandante Chávez, ni me han visto a mÃ, ni verán a ninguno de los lÃderes de la revolución manipulando procesiones, ni santos ¡no! Nuestra fe en Cristo es desde nuestro corazón y respetamos, apoyamos y respetamos todas las manifestaciones de fe bendita, como patrimonio espiritual y cultural que debe ser respetado de manera muy especial", a su vez exigió a el poder religioso "todos los curas y obispos deben aprender a respetar al pueblo católico y cristiano de Venezuela, deben aprender a respetar la oración sincera del hombre y la mujer humilde que no quieren que se sigan politizando los pulpitos de las iglesias con creencias retrogradas", acotó.
"Utilizo este pulpito nacional para exigir respeto a los obispos, para el pueblo católico, para el pueblo de Cristo", puntualizó.
Foto: Prensa Presidencial