Presidente Maduro ordenó establecer un sistema de vigilia permanente de la Patria


Durante el encuentro con los 1.159 comandantes de las APDI, el jefe de Estado, dictó lineamientos para reforzó la moral y capacidad combativa de los castrenses
El acto se realizó en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 09.01.2020).- Este miércoles, el presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó establecer un sistema de vigilia permanente de la Patria, para respaldar la labor del Comando Estratégico Operacional, del ejército y la guardia.

La instrucción la anunció durante la reunión con los 1.159 comandantes de Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI), para reforzar la moral y capacidad combativa de los responsables de asegurar la paz, tranquilidad y soberanía de la nación; basado en el pensamiento militar Bolivariano y el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria.

Durante el acto realizado en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas; el jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos.

En ese contexto, el Presidente Maduro indicó que la Milicia Nacional Bolivariana es una creación hermosa de nuestro Comandante Chávez, que trajo de la larga historia del país; al tiempo que instruyó a que cada miliciano busque a dos compatriotas que le sirvan de apoyo y respaldo en su cargo de miliciano.

A la Milicia le pongo esta tarea primordial, 1 por 2= 12 millones de venezolanos, para que sean multiplicadores de los valores del amor a la Patria y patriotismo bolivariano. Los UPDI deben ir a la calle, en búsqueda de cada miliciano para informarlos, animarlos y articularlos en unión cívico militar, para trabajar con la comunidad. Ustedes son los ojos, oídos, la voz y brazos de la FANB, de la patria militar, en la profundidad del pueblo, la familia y comunidad.

De igual forma, indicó que los 182 mil 435 comandantes y comandantas de la Milicia Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en las comunidades del país, como parte un nuevo esquema organizativo cívico-militar que brindara respuesta inmediata ante cualquier intento de perturbar la paz del país.

Asimismo, el jefe de Gobierno, resaltó que actualmente existen mil 159 APDI, las cuales agrupan a las parroquias nacionales, y cada UPDI tiene un nombre y número entre 30 a 60 milicianos en promedio. Esta estructura opera en 1.141 parroquias del territorio nacional, comandadas por la Milicia Bolivariana.

De igual modo detalló que hay muchas parroquias grandes en el país, y algunas de ellas se han organizado en dos grupos. "Quiere decir que tenemos 1.159 APDI, con su jefe, con sus mandos y estructura para movilizarse en defensa de Venezuela, de la paz y de la Patria al llamado inmediato de su Comandante en Jefe".

El líder del Socialismo Bolivariano precisó que este modo de organización cívico-militar viene a complementar la labor de las Bases Populares de Defensa Integral (BPDI) y las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), que actúan en escuelas, liceos, barrio, calles y comunidades.

Orgullo del sector castrense

Durante la reunión, el Presidente Maduro, destacó "Nos sentimos orgullosos del trabajo que se ha hecho, estoy seguro que toda la oficialidad de nuestra FANB tienen que sentirse orgullosos de que el pueblo haya dado esta respuesta de respaldo y apoyo a los militares venezolanos y a la estructura orgánica de defensa de la FANB, orgullo, honor, moral y victoria militar nacional".

"Construyamos y dejemos como legado un poder militar tan poderoso, que sea orgullo para Venezuela y el mundo y le garantice a nuestra Patria la estabilidad, tranquilidad, paz, unión y respecto a la integridad territorial de punta a punta de Venezuela. Podemos llamarlo la visión 2020, por un siglo, con las tareas urgentes, la fuerza urgente de la Revolución hoy, sin dudar", agregó.


Defenderán con uñas territorio

Por otra parte, el Presidente Maduro, resaltó que Venezuela tiene ya un poder militar respetable que ha garantizado la estabilidad, la paz, al tiempo que advirtió que nadie se atreva a meterse en Venezuela. "Estamos puestos y listos para defender a Venezuela y al sagrado suelo de la Patria".

Acotó: "Queremos paz, que nadie se meta con nadie ni con nosotros; pero quien quiera la paz tiene que prepararse para defenderla y estar listo para reventarle los dientes a quien se atreva a meterse en el sagrado suelo de Venezuela, al imperialismo o la oligarquía, si fuera necesario".

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -