En el 2019 triunfó la paz y venció la vida a pesar del bloqueo y la agresión imperial
"Hoy, salvo mezquinas excepciones, las venezolanas y los venezolanos repudiamos cualquier forma de tutelaje o dominio extranjero", afirmó el jefe de Estado
Es el año 2019 donde se cayeron todos los mitos que hay contra Venezuela
Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 31.12.19).- "En 2019 triunfó la paz, venció la vida, a pesar del bloqueo y la agresión imperialista, a pesar del expolio que hoy cometen las decadentes potencias occidentales contra los bienes de una nación digna y rebelde; es una certeza para que a nosotros, los herederos de los libertadores y libertadoras de América no nos para nada, ni nos parará nadie".
Asà lo afirmó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su esposa, Cilia Flores de Maduro, durante el Mensaje de Fin de Año a la nación realizado este lunes 30, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, capital del paÃs, desde donde le deseó en unión y en amor, que el 2020 sea lleno de prosperidad y victoria.
Durante su discurso, el jefe de Gobierno afirmó: "Sin lugar a dudas el 2019 ha transcurrido como un tropel de luz y de sombra que dejó huellas inolvidables en el camino de esta vida compartida. Repaso cada episodio y digo: "¡2019, nos pusiste a prueba!" y aquà estamos de pie, vivos, enteros y victoriosos".
"¡Adiós y gracias al año 2019!, sÃ, gracias por los 365 dÃas y noches de aprendizaje y crecimiento. Y a ese invento que entona su canción de futuro y de esperanza, que es el año 2020, le decimos:"¡Bienvenido año 2020!, ¡Que viva el año 2020!, ¡Que viva Venezuela unida!, ¡Que viva la Patria!", exclamó en compañÃa de la Primera Combatiente.
Sorpresas para el pueblo
El jefe de Gobierno, Nicolás Maduro, aseguró que durante el nuevo año 2020 habrá sorpresas para el pueblo, pensando en el fortalecimiento de la economÃa, en la protección de los trabajadores, de las trabajadoras, pensando en la consecución, de las metas futuras, como bases de un modelo productivo sólido, creciente y próspero.
Al respecto señaló "Es cierto que fue el año 2019, un año denso, duro, exigente, al que le vamos restando ya los minutos. A sus anchas conocimos de la calaña de los enemigos de la patria y hasta dónde está dispuesto a llegar en su fallida intención de esclavizarla, todas esas bandas terroristas, de enemigos de nuestro paÃs; pero también fue un año bondadoso, y de grandes enseñanzas".
"La dimensión de la esperanza, la profundidad del amor patrio, lo incorruptible de nuestro coraje, la fuerza de nuestra terquedad, la altura de nuestros sueños, el poder de nuestras palabras, la fuerza inagotable de nuestra historia, son los verdaderos cimientos y raÃces profundas de las que crece el árbol frondoso de independencia y soberanÃa que nos legara Simón BolÃvar y nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez quien rescatarÃa de sus manos amorosas de agricultor y soldado constructor de Patria, toda esta herencia infinita y maravillosa", aseguró.
Pueblo demostró su talante
Con relación al talante del pueblo venezolano ante las agresiones imperiales, sentenció "hoy está ante la vista del planeta entero, lo digo sin falsa modestia, que las inmensas mayorÃas de nuestro paÃs, sin distingo ideológico y por encima de cualquier diferencia, aman, defienden y defenderán la tierra que los vio nacer".
"Ha visto el mundo con más admiración que asombro, la templanza del carácter nacional de un pueblo de pie, rebelde y orgulloso de su historia, en perfecta unidad cÃvico-militar…Es el año 2019 donde se cayeron todos los mitos que hay contra Venezuela", agregó.
En tal sentido, enfatizó que quedó demostrado que las diferencias entre venezolanos naturales de la lucha polÃtica interna, solo se superarán por la vÃa de la participación democrática y libre del pueblo de Venezuela. "No hay nada que no pueda resolverse entre hermanos. Esta ha sido una gran lección que hemos dado al mundo en momentos verdaderamente delicados, pero sobre todo es un gran aprendizaje para nosotros mismos…De todo esto también salimos triunfantes y con una lección en el alma".
Afirmó el lÃder del Socialismo Bolivariano: "Fueron dÃas difÃciles en los que tuvimos que multiplicarnos como gobierno, como pueblo, como Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para atender las emergencias suscitadas por esta agresión contra el pueblo, y me refiero que tuvimos que movilizarnos los partidarios de la Revolución Bolivariana y los no partidarios del gobierno".
El presidente pueblo, durante su mensaje de fin de año, hizo un recuento de los acontecimientos polÃticos más relevantes y las agresiones e intentos de intervencionismo aupados por la derecha criolla, bajo la dirección de los enemigos de la Patria de BolÃvar y Chávez, principalmente desde los Estados Unidos y Colombia.
Entre los hechos que mencionó destacan: la estafa de la supuesta "ayuda humanitaria", el saboteo Del sistema eléctrico nacional, de la campaña de los medios de comunicación, las grandes agencias imperiales, quienes quisieron vender la imagen de un paÃs hundido en la anarquÃa.
"¿Qué nación?, ¿qué sociedad?, ¿qué cultura es capaz de mantenerse y reinventarse en condiciones tan extremas?, señaló al tiempo se preguntó: ¿Qué tanto puede aguantar un gobierno sometido a un bloqueo financiero, a una agresión económica y comercial?,¿qué más puede soportar un pueblo asediado por el terrorismo psicológico y económico?, Sà esta era la pregunta que se hacÃan en Lima, los vende patria, los pitiyanqui; en Bogotá, la oligarquÃa asesina y un grupo de gobernantes arrodillados, al servicio de los designios y de los mandatos de Washington; creo que la misma realidad les ha respondido".
Al respecto se respondió: "La capacidad de maniobra, de acción, de un gobierno es infinita si tiene como respaldo un pueblo, unido en un ideal, un modelo propio, el nuestro, autóctono. La capacidad de resistencia de un pueblo es inmensa si tiene como protector a un gobierno firme en el empeño de la justicia, la inclusión y la igualdad practicada. Este es nuestro caso y somos ejemplo de inventiva frente a los obstáculos que antes se creÃan insuperables".
Un año de lucha y victoria
Asimismo, recordó "Lo sucedido recordemos entre enero y febrero no solo despejó cualquier duda al respecto; con el coraje demostrado por este pueblo ante las groseras amenazas contra la República, se añadieron también nuevas páginas gloriosas al concepto de patriotismo".
"Una vez más, los enemigos de la paz social, de la convivencia polÃtica, tomaron, luego de fracasar con auto juramentos espurios, autoproclamaciones, pactos imperiales, el falso atajo de la escaramuza y la asonada terrorista. Cuando el pasado 30 de abril, quedaron al desnudo, al descubierto y en la soledad de los traidores, un puñado de Judas que intentando engañar al mundo terminaron cayendo en sus propias mentiras", recordó.
Al respecto sentenció "Amaneció y vimos que tanto el pueblo como las armas de la República no eran juguetes a merced de los caprichos de una élite reaccionaria de rodillas al imperialismo para dañar a la patria. Amaneció y los vimos huyendo y abandonando a su suerte a los incautos".
De igual modo, reflexión "si lo que estaba a prueba era la vocación democrática de los soldados de la patria y del pueblo trabajador, ya los heraldos negros del golpismo deberÃan desandar la trocha de la violencia y aceptar que este paÃs, en cada una de las 25 elecciones celebradas en los últimos 20 años, se decidió por la paz, por la democracia, por la estabilidad, por el futuro".
Adversarios, no enemigos
En cuanto al diálogo nacional, señaló "Y finalmente hemos conseguido eco en la otra orilla. Adversarios, no enemigos, se han sumado al combate esencial de la polÃtica, este es el combate de las ideas, que por más encontradas que puedan ser siempre tendrán un punto de conexión, en este caso, el bienestar del pueblo, de las instituciones y los intereses del paÃs; el bienestar económico y moral de nuestra patria, que se nos dio en herencia por igual y que tanto ha costado a nuestros libertadores".
"El diálogo es garantÃa de la necesaria estabilidad polÃtica que, en la lectura más fiel del espÃritu bolivariano, serÃa cito a BolÃvar: La puerta que nos permitirá recuperar los demás bienes perdidos. Este examen también lo hemos aprobado con saldo de abundante sabidurÃa", aseveró.
Foto: @PresidencialVen