Feria del Campo Soberano atiende a 800 familias y distribuye 500 toneladas de productos para las hallacas al cierre de 2019


En la parroquia San Pedro, en el sector Los Símbolos, se desplegaron este fin de semana los ministerios de Agricultura Urbana y Alimentación
En el sector Los Símbolos fueron beneficiadas 2 mil familias de 50 organizaciones sociales

Prensa (IC-Minppau/ 30.12.19).- Los ministerios del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y para la Alimentación, de forma articulada culminaron con éxito las Ferias del Campo Soberano con un balance de distribución de más de 500 toneladas de rubros hallaqueros que beneficiaron a unas 800 mil familias, en el territorio nacional.

Desde el espacio productivo y de formación El Kilombo, en el sector Los Símbolos, parroquia San Pedro, Municipio Bolivariano Libertador, el vicepresidente de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), Luis Álvarez, indicó que solo en Caracas fueron beneficiadas dos mil familias, el pasado fin de semana.

“Nos encontramos desplegados en cuatro parroquias del Distrito Capital y varios estados del país, llevando las verduras y hortalizas al pueblo para contrarrestar la guerra económica impuesta por la derecha venezolana”, declaró Luis Álvarez, al enumerar pimentón, cebolla, zanahoria, papa, ajo y onoto, entre los rubros puestos a la venta.

El presidente de la Cvaup, ente adscrito al despacho de Agricultura Urbana, destacó que las ferias se encuentran enmarcadas en el tejido agrourbano comunal y familiar del plan estratégico que busca fortalecer la política agroalimentaria y la soberanía comunal.

La vocera de El Kilombo, Ángela González, precisó: “con esta feria hemos dado respuesta a nuestra comunidad, vender productos para las hallacas a precios bajos, atendiendo a más de dos mil familias, de más de 50 organizaciones sociales de ésta y otras parroquias”.

Rosa Marchán, habitante de la parroquia San Pedro agradeció la organización de la feria y manifestó: “estoy llevando los rubros para hacer las hallacas a un costo de un 50% menor al que se pueden encontrar en un supermercado, son costos exorbitantes".

De igual forma, María Separada, de Santa Mónica, explicó: “esta feria me parece una buena iniciativa, como muchas de la revolución porque nos da la oportunidad de adquirir alimentos a precios solidarios, para tener unas navidades felices como lo dijo el presidente Nicolás Maduro Moros”. Agregó, que todos los habitantes de la parroquia San Pedro, han recibido los beneficios que envía el Ejecutivo nacional. “En esta fecha se están beneficiando todos los habitantes”, precisó.

Fuente/Fotos: Minppau


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -