Presidente Nicolás Maduro: "hay que dar créditos en petros"


En el marco de la entrega del hito número 3.000.000, el Jefe de Estado insistió en la importancia de dar préstamos en petro para autoconstrucción, arreglos o adquisición de viviendas
En 2020 se recuperará la Asamblea Nacional con el voto, para ponerla al servicio del pueblo

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 27.12.19).- "Hay que dar créditos en petros, sigo insistiendo, vamos a aumentar los créditos para adquisición, autoconstrucción y mejoras, aprobado, aumentar todos los montos. Aunque lo que yo más quiero aprobar es crédito en petro, para arreglo, autoconstrucción, compra, el petro, el petro para todo lo que tiene que ver con vivienda", expresó el presidente constitucional Nicolás Maduro al aprobar el Programa de Capacitación de Constructores Populares, en el marco de la entrega del hito nro. 3.000.000 de viviendas.

En el Urbanismo Los Corales, de la parroquia Caraballeda, municipio Vargas, estado La Guaira, el presidente Nicolás Maduro destacó la autoconstrucción del poder popular y, explicó: “la vivienda en nuestro modelo cristiano, humanista, socialista no es una mercancía, la vivienda tiene que ser un derecho de la familia, un derecho del pueblo, a la morada, al hábitat, el derecho a la vida, así lo tratamos nosotros, por eso la inversión se hace, se consigue el terreno, se hace el proyecto, eso es plata, ¿y quién lo pone? Lo pone la revolución, la revolución pone el terreno, lo arregla, pone el proyecto, los ingenieros, arquitectos y luego pone todos los materiales, ese es el milagro de la Gran Misión Vivienda Venezuela".

En una transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado recordó que la revolución bolivariana invierte en bolívares, yuanes, euros y petros para construir viviendas y "entregarlas al pueblo que tiene derecho a vivir con dignidad".

Asimismo, pidió fijar en la memoria el histórico momento de entrega del hito número tres millones, y de seguidas trajo del pasado el recuerdo de 2015, cuando la derecha ganó la Asamblea Nacional. "Que amargo verdad, qué error, es un error que cometimos todos, entregar a la derecha el Poder Legislativo, miren todo el daño que han hecho en cuatro años", reflexionó al preguntar: "¿En estos cuatro años hemos tenido una mejor Asamblea Nacional?", y la respuesta unísona, retumbó en todo el lugar: "¡No!", y él continuó preguntando: "¿El Poder Legislativo de Venezuela ha estado al servicio del país?", y nuevamente, en una sola voz se escuchó la respuesta: "¡No!".

"¿Debe continuar esa Asamblea Nacional en las mismas manos?", interrogó el Mandatario Nacional, y ante la negativa, expresó: "Y lo dice el pueblo de La Guaira, tomen nota, lo dice La Guaira y lo dice Venezuela, tiene que haber un gran cambio en la Asamblea Nacional de la República", precisó.

Ante el coro del "¡No volverán!", el líder del socialismo bolivariano, manifestó estar de acuerdo en que no regresaran a la Presidencia, a la Gobernación, aunque nuevamente reflexionó: "Pero, en la Asamblea Nacional volvieron y mira lo que hicieron, cuatro años echando varilla, cuatro años saboteando la economía, cuatro años saqueando al país, cuatro años llamando a la invasión del país, aunque no han podido porque estamos nosotros allí, de pie, el pueblo unido, en unión cívico militar, no han podido ni podrán, el próximo año 2020 (…) en el amanecer del primero de enero pensemos, este año 2020 es nuestro año, es el año en que recuperaremos la Asamblea Nacional con el voto del pueblo para ponerla al servicio de las grandes mayorías y del interés nacional".

Al considerar que la próxima elección parlamentaria debe contar con una novedosa forma de organización, recordó que el primer acto legal dela AN, declarada en desacato, fue aprobar una ley de vivienda para derogar y acabar la Gran Misión Vivienda Venezuela, "aprobaron una ley estafa para privatizar el terreno, quitarle la vivienda a quienes ya se las habíamos dado (…), el pueblo se movilizó, rechazó esa ley y el Tribunal Supremo de Justicia, atendiendo un recurso de amparo, determinó que era una ley constitucional y la sacó de lado".

El Jefe de Estado dio especial importancia al tema, al punto que declaró el 2020 como "el año de grandes cambios, juntos podemos cambiar a Venezuela para el bien de todo el pueblo, junto podemos cambiarlo todo, juntos podemos cambiar para mejor, juntos podemos cambiar para construir el socialismo", precisó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -