Gobierno Bolivariano entrega 64 viviendas a pueblo constructor del Urbanismo Nueva Esperanza en Carora, Lara
La gobernadora del estado Lara, Carmen Teresa Meléndez, manifestó: “hoy se hacen realidad sus sueños”, en la actividad realizada en el marco de la entrega del hito de 3 millones de viviendas
El presidente Maduro recibió el agradecimiento del Poder Popular por el apoyo en la autoconstrucción
Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 26.12.19).- Desde el Urbanismos Nueva Esperanza, en la parroquia Trinidad Samuel, del Municipio Torres, en Lara, la gobernadora Carmen Teresa Meléndez, formalizó la entrega de 64 viviendas construidas por el Poder Popular organizado, en el marco del Jueves de Vivienda, que lideró el presidente constitucional Nicolás Maduro al entregar el hito de la Revolución de 3 millones de soluciones habitacionales asignadas a igual número de familias venezolanas.
Destacó la autoridad regional, que el proyecto ubicado en Carora comprende 160 apartamentos e inició su construcción hace ocho años, cuando los viviendos lograron el terreno de 3.5 hectáreas.
Meléndez expresó: "hoy se hacen realidad sus sueños", tras mostrar el apartamento modelo de 82 metros cuadrados, y que cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina y comedor.
Explicó la gobernadora, que en Lara se suman 224 viviendos venezolanos dispuestos a construir "con sus propias manos" sus casas.
Tras indicar que también se realizaría la entrega de aires acondicionados, "para cada apartamento", la gobernadora Carmen Teresa Meléndez, mencionó la "maravilla del pueblo constructor, cada viviendo tiene una historia, un testimonio".
En ese sentido, durante el contacto satelital con el jefe de Estado, presentó a una humilde mujer, Esther, a quien llamó "la madre de todos", por cuanto dirigió y continúa dirigiendo a los viviendos, colaborando con ellos.
"Tengo el honor de entregarle las llaves", manifestó al observarse, en cadena nacional de radio y televisión, que Esther estaba acompañada de su esposo y bisnieto.
Esther, al dialogar con el Presidente Pueblo, señaló: "hemos pasado muchos sacrificios, luchando por estos apartamentos", y de seguidas agradeció con palabras sinceras la ayuda recibida del Gobierno Bolivariano, y en especial del comandante Hugo Chávez, puesto que por él "tengo mi vivienda digna", precisó.
Durante la actividad los beneficiados recibieron el documento de propiedad, al tiempo que la gobernadora Meléndez explicaba: "Más del 70 por ciento de los viviendos que existen en la Asamblea construyen sus viviendas".
Puntualizó que en Lara, durante 2019, se construyeron 110 mil viviendas, 24 mil están en ejecución y 8 mil en fase final. La meta de 2020 se trazó en 35 mil hogares dignos.
La importancia de que cada quien participe en la construcción de su propia vivienda, radica en la valoración que se da al espacio donde vivirá la familia, por ello en cada bloque, friso, cerámica, "está el amor por su hogar", destacó la Gobernadora.
El punto de cuenta que firmó el comandante Hugo Chávez, permanece en las manos de los viviendos como "una reliquia", motor de la esperanza para ejecutar y cumplir con el proyecto de la GMVV.
Foto: Prensa Presidencial