Con lanzacohetes de la FANB desertores pretendían crear un falso positivo en territorio colombiano


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, exigió justicia para el C/1ro Luis Jampier Caraballo Marcano, asesinado por los criminales dirigidos por Leopoldo López y Juan Guiadó
Gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil apoyan entrenamiento de mercenarios

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 23.12.19).- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, explicó con detalles el ataque ocurrido, la madrugada del pasado domingo, al 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, en Luepa, Municipio Gran Sabana, estado Bolívar y denunció la intención de robarse unos lanzacohetes para crear un falso positivo en territorio colombiano, al derribar un avión de la Fuerza Armada Colombiana y culpar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En la víspera de la Navidad, el también ministro para la Comunicación e Información, se dirigió al país desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, y en el preámbulo recordó que el pasado 14 de este mes, informó sobre el desmantelamiento de un plan conocido como Navidad Sangrienta, "que tenía como objeto utilizar desertores, que se encontraban entrenando en campamentos paramilitares en Colombia".

Al señalar de los hechos criminales ocurridos en las últimas horas, a los "representantes de la banda ultraderechista liderada por Leopoldo López y Juan Guaidó", el ministro Rodríguez reveló: "ahora hemos descubierto también que parte de ese entrenamiento y de la dotación logística, no solamente ocurrió en Colombia, que es el centro de operaciones, protegidos amparados y financiados por el gobierno de Iván Duque, sino que también hemos encontrado participación de actores de los gobiernos de Perú y Jair Bolsonaro, en Brasil".

Explicó que el grupo de mercenarios, quienes asaltaron el 513 Batallón de Infantería de Selva, Mariano Montilla, primero estuvieron, desde el pasado 23 de febrero, en la ciudad de Cúcuta y luego se desplazaron hacia un campamento paramilitar, donde recibieron entrenamiento en la ciudad de Cali.

El objetivo del asalto se centró en hacerse con un parque de armas, "se robaron 120 fusiles de alta potencia y se robaron 9 lanzacohetes RPG (lanzagranadas de fabricación soviética para derribar tanques o blancos aéreos). Esta cohetería puede utilizarse para abatir blancos aéreos y si de algo sabe el gobierno de Iván Duque es de dos cosas: cocaína y falsos positivos", precisó.

Rodríguez declaró: "la intención para robarse esos lanzacohetes, era para derribar un avión de la Fuerza Armada Colombiana en territorio colombiano y culpar nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y crear un falso positivo que sirviera de causa de guerra para los Estados Unidos".

Destacó que las fuerzas de seguridad venezolana "actuaron de manera efectiva" y lograron detener a 6 de los implicados. "Afortunadamente se recuperaron los 9 lanzacohetes RPG y también la gran mayoría de los fusiles de alta potencia que se robaron", precisó.

Con la foto del C/1ro Luis Jampier Caraballo Marcano, en sus manos, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, señaló: "fue asesinado (…) por la acción de estos criminales dirigidos por Juan Guaidó, Leopoldo López, financiados y entrenados en Colombia por el Gobierno de Colombia", y de seguidas manifestó: "alguien tiene que rendir cuentas por el asesinato" del efectivo militar, al tiempo que puntualizó: "Toñito Fernández, quien vive libremente en Manaos, es el actor intelectual de la muerte de Luis Jampier Caraballo".

Consideró Rodríguez que, Leopoldo López, Juan Guaidó, Gilber Caro, Gaby Arellano, Ismael León, José Manuel Olivares, entre otros, se incluyen en la ya larga lista de criminales, responsables de sucesos como los ocurridos en el estado Bolívar, y de forma directa increpó a la Alta Comisionada para Derechos Humanos, del Sistema de Naciones Unidas, Michele Bachelet, al indicar: "porque pareciera que para ciertos organismos los únicos que tienen derechos son los de la ultraderecha. ¿Señora Bachelet los derechos humanos de nuestros soldados no le importan a usted?", reprochó.

Además, Jorge Rodríguez, con pedagogía extrema, mostrando fotos, mapas, infografías, entre otros, se refirió a Hugo Parra, quien saltó a la palestra pública, en febrero pasado, durante el Cucútazo, y se tomó fotos con "El Rastrojo mayor", Juan Guaidó y ahora se encuentra preso en una cárcel de los Estados Unidos, abandonado a su suerte.

El Cártel de Lima y sus acciones contra Venezuela

Los gobiernos de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador deben explicar la presencia de grupos paramilitares que recibió logística en cada uno de esos países para desestabilizar la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo señaló el titular del despacho para la Comunicación e Información, quien detalló: "se planea una operación donde un grupo de desertores que se encontraban en Cali, protegidos amparados, financiados y cubierta su logística por el gobierno de Iván Duque, se dirigieran hacia Ecuador, van a Perú, en Perú realizan reuniones de planificación con Vilca Fernández".

Perú es el país que se presta para la logística de los criminales, para que pudieran actuar y asaltar una unidad militar en Venezuela. "De Perú se desplazan por tierra hasta Manaos, y allí viajan a una localidad fronteriza, donde durante 15 días se quedan en Pacaraima".

Aunque el gobierno de Perú, alega que no tiene nada que ver con la instrucción y planificación del grupo terrorista, el vocero oficial del Gobierno Bolivariano, señaló: "vayan y pregúntenle a Vilca Fernández qué fue lo que ocurrió cuando el grupo criminal pasó de Ecuador a Perú, y allí recibieron instrucciones, dinero y apresto logístico para actuar contra una unidad militar en Venezuela".

Agregó, Rodríguez, que en esos campamentos paramilitares son mencionados como "jefes militares", Cliver Alcalá Cordones, "y hay participación permanente de Gaby Arellano, José Manuel Olivares y Gilber Caro", a quien por cierto dio a conocer su récord policial: “pagó condena por homicidio intencional, asesinó a un joven, y pagó 15 años de cárcel; luego estuvo preso por narcotráfico, y luego fue protagonista de todas las acciones violentas, cuando fungió como escolta de Lillian Tintori, de todas las acciones violentas que costaron vidas en los años 2014 y 2017; la violencia de 2014 dejó 43 venezolanos muertos, y tuvo entre sus coordinadores al Gilber Caro. Y la violencia del año 2017, que costó la vida de 139 venezolanos, también contó con la coordinación, a través de bandas criminales, de Gilber Caro".

Destacó el material de desecho en el cual se convierten los desertores que son utilizados por los gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, "para sembrar violencia, destrucción y muerte en Venezuela".

En ese sentido, preguntó las razones por la cual Iván Duque, "no ha capturado a las prostitutas implicadas en el homicidio del primo de Freddy Superlano. ¿Qué tienen ellas que decir que tanto miedo le da al gobierno de Colombia?".

Tras afirmar que está establecido que entre Cúcuta y Cali se entrenan los desertores, terroristas, y que el gobierno colombiano lo sabe, aseguró que Ecuador y Perú, les permitió libre tránsito luego de recibir instrucciones y logística, además, "queda plenamente establecido que entraron por tierra a Manaos y desde allí fueron a un hotel de la localidad fronteriza con Venezuela llamada Pacaraima".

"En esa localidad fronteriza, recibieron dinero e instrucciones del desertor, criminal, José Hidalgo Azuaje, y quien daba la plata era el traficante de oro y droga, Andrés Antonio Fernández Soto".

Desertores capturados

El ministro Rodríguez, informó sobre la captura de dos oficiales desertores, quienes estuvieron hospedados en un hotel de Cúcuta, y señalaron a Rosana Barrera y Kevin Rojas, como los responsables de los recursos financieros que nunca llegaron.

Los desertores detenidos, responden a los nombres de Denis Arellano Romero, ex capitán de la Armada y Gerison Alexander Delgado Rivera, teniente de Fragata, quienes revelaron "estar hartos de tanta hipocresía, ya que fueron abandonados a su suerte".

Gaby Arellano, Néstor Toledo, Kevin Rojas y José Manuel Olivares, son mencionados por los detenidos como los que les robaron el dinero destinado a la supuesta manutención.

"Solamente mantienen a aquellos que aceptan entrenarse como paramilitares, como terroristas, para después actuar contra Venezuela, como es el caso del S/2 Balaguera, capturado por la fuerza de defensa territorial en la madrugada de ayer", indicó Rodríguez.

"Tenemos claridad a través de los testimonios de los detenidos y de estos oficiales desertores que se vinieron a Venezuela de nuevo", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -