Venezuela rechaza reincidente injerencia de la Unión Europea en asuntos internos
El Canciller Jorge Arreaza señaló al Poder Judicial de la UE de pretender inmiscuirse en juicios de terroristas que confesaron su participación en el magnicidio de 2018
Terroristas detenidos señalan al prófugo Julio Borges como artÃfice del ataque preparado en Colombia
Prensa (MPPRE/ 16.12.19).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó enérgicamente este lunes la reincidente injerencia de la Unión Europea (UE) en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, el Canciller escribió este lunes: "Rechazamos que la reincidente Unión Europea interfiera en asuntos internos de Venezuela, esta vez del Poder Judicial, al pretender inmiscuirse en juicios de terroristas que confesaron su participación en el magnicidio frustrado de 2018 y aportaron testimonios y evidencias".
El canciller venezolano rebatió la declaración de la portavoz del bloque europeo con respecto al proceso judicial en curso sobre el exdiputado opositor Juan Requesens y otras 16 personas implicadas en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.
Como se recordará el 4 de agosto de 2018, el jefe de Estado venezolano fue blanco de un ataque magnicida con explosivos mientras celebraba en Caracas –en un acto en el que además estaban presentes miembros del cuerpo diplomático acreditados en el paÃs- el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Aunque el dignatario resultó ileso, varios efectivos del cuerpo castrense sufrieron lesiones en el atentado magnicida.
El diputado Juan Requesens confesó su intervención en el plan de magnicidio y aportó importantes evidencias para la investigación.
El también exparlamentario y prófugo de la justicia venezolana Julio Borges, según testimonio de otros implicados que fueron detenidos tras el suceso, fue uno de los principales artÃfices del ataque preparado en Colombia.
Texto/ Foto: Cancilleria_VE