Presidente Maduro alerta que continúa la conspiración para ensombrecer festividad decembrina


El jefe de Gobierno celebró el desmantelamiento de actos terroristas de la ultraderecha para desestabilizar el país e inducir la actuación de fuerzas invasoras contra Venezuela
"Gracias a la cooperación civil, policial y militar, detectamos los planes desestabilizadores", dijo

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 16.12.19).- La conspiración continúa con el fin de provocar un baño de sangre militar, popular y ensombrecer las navidades del pueblo de Venezuela en el fin de año del 2019, aseguró el jefe de Gobierno, Nicolás Maduro, durante su participación en la sesión especial en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

La afirmación la hizo a propósito de las pruebas que mostró el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, sobre el desmantelamiento de actos terroristas promovidos por grupos de ultraderecha para atacar cuarteles militares en varias ciudades del país para desestabilizar y dar motivo para que puedan actuar fuerzas invasoras contra Venezuela.

"Gracias a la cooperación civil, policial y militar, logramos detectar a tiempo, ¿quién está detrás de esta conspiración?, un monstruo, un fascista, Leopoldo López, que ha estado 20 años detrás de todos los hechos golpistas violentos, lleva la violencia en la sangre. Juan Guaidó, subordinado de Leopoldo López y personalmente el Gobierno de los Estados Unidos están detrás esto", advirtió.

A manera de anécdota comentó: "Contaré algo que Jorge Rodríguez no contó, el viernes en la tarde noche se activaron las órdenes judiciales y de la fiscalía, para capturar a los involucrados de esta conjura sangrienta".

Por otra parte agregó "Cuando llegué a La Habana, el canciller Jorge Arreaza me dijo que James Story, quien fue encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y hoy está en Bogotá, encargado de una Embajada de Estados Unidos en Venezuela, es el encargado de la conspiración en Venezuela".

"James Story desde Bogotá, llama al vicecanciller de Venezuela, Carlos Ron, y le dice ¿qué está pasando con la diputada, Yanet Fermín?, porque la policía está al frente de su edificio y quiere allanar su casa. Ella dijo que el Gobierno la quiere meter presa, porque quiere votar por Guaidó el 5 de enero", detalló.

Al respecto precisó "La realidad es que la estaba buscando la Fiscalía y los Tribunales, porque estaba financiando, coordinando y dirigiendo una conjura sangrienta para atacar cuarteles en Venezuela, esa es la verdad y más temprano que tarde la justicia llegará".

Sobre el acto terrorista hacia los cuarteles del país, indicó: "pensaban matar soldados de la Patria, lo que no saben es que la FANB, a pesar de que está de vacaciones una gran mayoría, está alerta al 1000%, está presta y lista para actuar con las armas de la República, ante cualquier ataque venga de donde venga, y cuando venga".

Asimismo acotó que estas acciones y todos los errores que cometen son producto de la desesperación de los funcionarios gringos, ya que saben que se ha desmantelado la conjura prevista para el 15 de diciembre.

"Para que se den cuenta hasta dónde son capaces de llegar Leopoldo López y Juan Guaidó y toda la derecha, en sus ambiciones se han enriquecido a manos llenas y siguen empeñados en llenar de sangre Venezuela. No se lo podemos permitir. Tenemos que defender el derecho de nuestro pueblo a la paz, la convivencia, la armonía, la tolerancia, la felicidad social y sobre todo a unas navidades 2019 en familia y en paz en toda Venezuela", acotó.

El jefe de Gobierno reflexionó que este ha sido un año de conspiraciones, golpes, y agresiones, pero también de aprendizaje, y de victorias, así lo ven en el mundo y nuestro pueblo, en medio de las luchas contra las dificultades.

Dialogo activo

En otro orden de ideas, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, aseguró que todos los días hay diálogo. "Hay una Mesa Nacional de Diálogo, y la Asamblea Nacional en desacato tiene una Comisión preliminar para nombrar el Consejo Nacional Electoral. Del lado opositor hay personas honorables: Stalin González, Vicente Díaz, Gerardo Blyde, entre otros".

"La mesa de diálogo es público, abierta, notorio y comunicacional. Se está buscando un consenso para nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral que de más y amplias garantías para las elecciones", argumentó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -