Presidente Maduro reconoce fortaleza moral e institucional de la FANB
"Nosotros somos una poderosa familia, la familia militar de Venezuela", señaló el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, durante el acto de ascensos al personal de la G.H.P. y de la DGCIM, en Caracas
Más de mil 300 oficiales en todas sus categorÃas y 700 tropas profesionales ascendieron en el paÃs
Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 10.12.19).- Desde El Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, el presidente constitucional Nicolás Maduro, lideró el acto de Ascenso de oficiales y tropas profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la jerarquÃa y al grado inmediato superior, del personal de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), a quienes señaló: "Me voy muy complacido y feliz porque sé que un dÃa como hoy de ascensos, nuestra institución militar se fortalece moralmente, institucionalmente, se fortalece desde el punto de vista militar porque se profundiza la disciplina y los méritos a todos nivel".
El Mandatario Nacional destacó que los ascensos fortalecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como familia, porque "nosotros somos una poderosa familia, la familia militar de Venezuela", precisó.
Unos 179 militares profesionales de la GHP y del DGCIM ascendieron por mérito y esfuerzo, réplica que tuvo lugar en las regiones estratégicas de defensa integral, donde también se realizaron actos para premiar la constancia y el mérito a más de mil 300 oficiales en todas sus categorÃas y a casi 700 tropas profesionales a nivel nacional, según indicó más temprano el vicepresidente sectorial de SoberanÃa PolÃtica, Seguridad y Paz, GJ. Vladimir Padrino López.
El Comandante en Jefe de la FANB y jefe de Gobierno, Nicolás Maduro, destacó la importancia de acompañarlos personalmente en la entrega de los ascensos. "Quise venir, como siempre personalmente, (…) a felicitarlos a ustedes y a sus familias por este paso adelante en su vida familiar, profesional e institucional", afirmó.
Al recordar la celebración de los 160 años de la victoria "en las sabanas profundas del llano barinés", de la Batalla de Santa Inés, liderada por el general del pueblo Ezequiel Zamora, destacó el triunfo forjado durante décadas, "desde la insurrección popular campesina del año 46 al 48, contra la traición de Páez y de la oligarquÃa del pueblo".
"Le habÃan despojado al pueblo de Venezuela de su tierra concedidas por el Libertador Simón BolÃvar, se habÃan apropiado de las riquezas de nuestro paÃs, habÃan impuesto una dictadura brutal contra el pueblo, luego de la muerte de BolÃvar en el año 30, pero nuestro pueblo no se quedó quieto nuestro pueblo insurgió de nuevo, encontró nuevos lÃderes y luego de esas luchas del año 46, del 48, luego de esa tormentosa década del 50, del siglo XIX, allà surgió un gran lÃder, Ezequiel Zamora, y ese gran lÃder leal al pueblo, valiente, corajudo representó la unión cÃvico-militar bolivariana, quien dio en 1859, un dÃa como hoy, voz de presencia y de victoria".
El lÃder del socialismo bolivariano, precisó la proeza militar del general en jefe Ezequiel Zamora, cuya táctica aun en la actualidad se estudia en las academias militares, por la forma como fue llevando por "todo el centro-occidente, por el llano, simulando que iba en retirada y en derrota, hasta que le montó una emboscada definitiva en el campo de Santa Inés y liquidó al ejército oligarca, nuestro gran Ezequiel Zamora, asà que voy a tener la dicha, la alegrÃa y la energÃa especial de entregarles a ustedes sus ascensos a nombre de Ezequiel Zamora", puntualizó.
Al felicitar a la familia de la Casa Militar, invitó a los venezolanos a caminar o pasear por el Paseo Los Próceres o por el recién inaugurado en la vÃspera, el Parque recreacional del Sur de Valencia. "Toda Venezuela quiere en un solo sentimiento que estas sean las mejores navidades que jamás hayamos pasado".
Foto: Prensa Presidencial