Derecha venezolana destapa olla podrida en Asamblea Nacional declarada en desacato


El jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, informó que 70 diputados de oposición exigen a Juan Guaidó rendir cuentas sobre recursos saqueados a empresas Monómeros y Citgo
El pueblo está alerta de quienes son los que verdaderamente desestabilizan la nación

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 03.12.19).- "Hoy vimos con muchos pesar que se destapó una olla de “guiso podrido”, que está cocinando la derecha venezolana a merced de la destrucción de las empresas de nuestro país", señaló la tarde de este martes, el jefe del Bloque de la Patria y constituyente a la ANC, Francisco Torrealba, quien ofreció declaraciones al concluir una nueva jornada de trabajo y de diálogo, en el marco de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional, que los lleva al reencuentro con el Parlamento.

Torrealba se refirió a la empresa ubicada en territorio colombiano, Petroquímica Monómeros, que "también está en Estados Unidos con el nombre de Refinería Citgo Company", al respecto indicó: "estas empresas han venido siendo saqueadas de forma indiscriminada, por lo que para este momento hay un número importante, 70 según se conoce, diputados de la derecha que están exigiéndole al diputado Juan Guaidó que rinda cuenta sobre estos recursos".

Acción similar realizada por el Bloque de la Patria que se reintegró al Poder Legislativo Nacional, con la finalidad de tender -una vez más-, la mano para re-institucionalizar ese poder, "que ha sido literalmente destruido por la derecha venezolana".

Desde la bancada de los parlamentarios bolivarianos, el jefe del Bloque de la Patria sostuvo que la oposición de la AN declarada en desacato, "quiere tapar el sol con toda su corrupción que desde hace tiempo intenta desaparecer", argumentó.

Torrealba estimó que el próximo año, en 2020, ingresarán al parlamento personas honestas que "cambien el modelo capitalista que desde la Asamblea Nacional (AN) se practica".

Sostuvo que han sido cuatro años de ineficiencia, corrupción y robo desmedido de los patrimonios económicos del país y destacó las culpas mutuas del desastre que han realizado, que hoy fueron noticias y acaparó la atención en las plataformas digitales y medios de comunicación.

"El pueblo está alerta de quienes son los que verdaderamente desestabilizan la nación", acotó.

Más tarde, en su cuenta de la red social Twitter, Francisco Torrealba escribió: "Hoy #3Dic en la #AsambleaVE frente a las gravísimas denuncias de corrupción contra @jguaido quién a su vez acusa a otr@s Colegas de su propia bancada resuelven INVESTIGARSE ELLOS MISMOS ¿En qué Parlamento serio del mundo esto sería posible?", puntualizó.

Rebelión interna entre bandidos

Agitada, controversial, entre empujones e insultos, fue la cita parlamentaria de los diputados que integran la Asamblea Nacional en desacato. Las tensiones comenzaron desde el inicio, cuando al diputado José Brito le impidieron asistir a la sesión prevista para este martes. Enfurecido declaró en los pasillos del Palacio Federal Legislativo, y denunció al jefe del despacho de Juan Guaidó, Rafael Rojas Saavedra, alias "Guayaba", quien actúa como testaferro del "cabecilla de los corruptos" de comprar una discoteca en Madrid, España, con dinero obtenido de forma ilegal.

"Juan Guaidó no tiene, cualidad moral, ni ética, ni jurídica, porque es un corrupto. Te reto, Juan Guaidó, a que te sometas a una profunda investigación, se acabó la alcahuetería, sí hay corrupción", afirmó.

El pájaro azul alborotó, aún más, a los cibernautas al hacerse viral la información del diputado suplente, Leandro Domínguez (UNT), quien denunció esta semana, haber sido víctima del robo de un maletín donde llevaba 20 mil euros en efectivo y varios documentos.

Foto: @torrealbaf


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -