Poder popular tomó Caracas en repudio a la aplicación del TIAR contra Venezuela
La marcha partió desde Puente Llaguno hasta la Plaza Morelos en Bellas Artes, para el encuentro entre las fuerzas revolucionarias y las delegaciones del Congreso Internacional de Comunicación
Pueblo revolucionario está consciente de que el imperio no quiere la paz en América Latina
Prensa MPP- Despacho (Cindy DÃaz/03.12.2019).- "Dile no al imperio, dile no al TIAR, dominan al mundo y no quieren la paz", fue la consigna utilizada este martes por el poder popular y la fuerza trabajadora revolucionaria, quienes en máxima unidad cÃvico-militar tomaron las calles de Caracas en rechazo contundente a las pretensiones imperiales de activación del Tratado Interamericano de Asistencia RecÃproca (TIAR) en contra de la nación de BolÃvar y Chávez.
Desde tempranas horas del dÃa, el pueblo revolucionario, movimientos y organizaciones sociales comprometidas con el legado del comandante Hugo Chávez, se congregaron en las inmediaciones del emblemático Puente Llaguno, para cumplir con el llamado realizado por el Gobierno Bolivariano en defensa de la paz y la soberanÃa nacional.
Asimismo, al ritmo de parrandas y tambores las fuerzas bolivarianas con alegrÃa y gran entusiasmo recorrieron la ciudad desde Puente Llaguno hasta la Plaza Morelos en Bellas Artes, junto a las autoridades del Gobierno Nacional para asà encontrarse con las 40 delegaciones de comunicadores sociales de diversos paÃses, participantes del I Congreso Internacional de Comunicación que se desarrolla en la ciudad capital, con el propósito de contrarrestar las campañas mediáticas de desinformación y tergiversación contra el Gobierno Bolivariano.
Durante el recorrido los servidores públicos de las distintas instituciones estadales, especialmente el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, al compás de música revolucionaria reiteraron su convicción y compromiso con la Revolución Bolivariana, sobre todo con la defensa de la nación ante los continuos ataques del imperio estadounidense y sus lacayos.
Además los trabajadores y trabajadoras patriotas manifestaron mantenerse siempre alerta, ante cualquier acción que pretenda vulnerar la estabilidad y la paz de la sociedad venezolana.
En relación al Congreso Internacional de Comunicación que se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Venetur Alba en Caracas, desde el pasado lunes hasta mañana miércoles 04 de diciembre, aseguraron sentirse orgullosos del apoyo incondicional que recibe Venezuela por parte de las naciones del mundo, identificados con la justa causa de los pueblos que alzan su voz en contra del modelo hegemónico, el cual busca callar la verdad de la revoluciones de América Latina.
En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, expresó que "Venezuela rechaza cualquier tipo de pretensiones anacrónicas como el TIAR, planteado solo para objetivos particulares porque la OEA no le sirve, ni siquiera ha servido la presión que Estado Unidos ha metido sobre el pueblo venezolano".
Del mismo modo alertó al pueblo y al mundo entero que se mantengan preparados, "cuando EE.UU digan no, preparémonos para que sea sÃ", al tiempo que citó a Mike Pompeo, quien dijo que "una acción militar contra Venezuela es de alto riesgo, debemos estar preparados".
"Por eso el pueblo debe estar muy alerta en la calle en rechazo de cualquier pretensión imperialista y sobre todo en movilización permanente para que los enemigos de la patria sepan que contestaremos con toda la fuerza que sea necesaria", agregó, durante la concentración bolivariana en Caracas.
Igualmente, precisó: "las decisiones que quieran tomar los rufianes del TIAR, nos resbalan, nosotros nos preparamos si ellos quieren hace realidad su deseo y lo hacemos organizando al pueblo rumbo a los cuatro millones de milicianos, como acto legitimo en defensa de la patria".
Con respecto a las movilizaciones en otros paÃses del continente, Cabello afirmó que la mediática internacional continuará satanizando a la Revolución venezolana, tratando de convencer que "ahora lo que pasa en Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador es culpa de Venezuela", acusando a los venezolanos residenciados en esas naciones de armar las protestas.
"Siguen subestimando a sus pueblos", calificando de grave error el tratar de engañar a sus ciudadanos con supuestas soluciones que en nada satisfacen la necesidad de dichas naciones. "En Bolivia no va a regresar la paz, hasta que no venga de la mano de Evo Morales, quiera o no los Estados Unidos", enfatizó.
El TIAR, una convocatoria a la guerra
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, desde los alrededores de Puente Llaguno, aseguró que "la convocatoria del TIAR, es la convocatoria a la guerra, muerte, a derramar sangre".
"Estados Unidos quiere usar a sus lacayos para invocar al TIAR, para crear con un falso positivo, poner las condiciones bélicas entre Colombia y Venezuela (. . .) quieren provocar una situación bélica para tener un argumento de invadir a Venezuela y lo quieren hacer los paÃses lacayos de los Estados Unidos", señaló.
Por último, el vicepresidente Istúriz destacó: "la movilización en la calle nos da mucha fuerza, nos permite denunciar esos hechos antes de que ocurran y al mismo tiempo nos da el nivel de conciencia".
Foto: Heidy Vielma