Estados Unidos investigará, en cualquier momento, a Juan Guaidó por los 400 millones de dólares para Ayuda Humanitaria


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde Madrid, España, se refirió a los últimos momentos de la aventura siniestra del autoproclamado
Guaidó y Leopoldo López conocían la corrupción de diputados de Voluntad Popular y nada hicieron

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 03.12.19).- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, desde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en Madrid, España, señaló: "en algún momento se tendrá que investigar en Estados Unidos al señor Guaidó por los 400 millones de dólares que se le entregaron para funcionamientos de la Ayuda Humanitaria".

En rueda de prensa, el titular del despacho de Comunicación e Información, se refirió a "los últimos momentos" que vive en "su aventura siniestra" el supuesto presidente interino Juan Guaidó, a quien desde las mismas filas de la oposición lo señalan de corrupto y exigen investigar desde el caso del llamado "Cucutazo" hasta Monómero, empresa venezolana ubicada en Colombia, cuyo desfalco asciende a 3 mil millones de dólares, sin dejar de lado Citgo, filial petrolera estadal, cuyo robo se ubica en 8 mil millones de dólares.

En el marco de la 25ava Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez, compartió "los días del corolario de los últimos estertores de una aventura que empezó como todos sabemos violentando el derecho internacional, de los pueblos, la soberanía, autodeterminación, violentando cada una de las letras de la Constitución".

Destacó la incidencia del gobierno de Estados Unidos en la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó y, al respecto recordó: "un gobierno que se arroga a la condición de gendarme del mundo, que se arroga en la condición de hegemonía universal, para autoproclamar a un diputado de una pequeña zona costera de Venezuela, quien fue electo diputado por 91 mil votos".

De seguidas preguntó: "¿Cómo podía terminar esta aventura? ¿Qué podía salir mal? La respuesta es que todo salió violatorio de la Constitución y sobre todo del derecho internacional", argumentó al realizar un inventario, suerte de balance, de la cascada de fracasos de intentos de golpe de Estado iniciados desde enero de 2019.

Así recordó: "el 23 de febrero con el ingreso de la supuesta Ayuda Humanitaria a Venezuela, no era otra cosa que una agresión militar extranjera desde Colombia utilizando paramilitares, mercenarios, pagados con dólares provenientes del gobierno de Estados Unidos de América".

Refrescó la memoria de corto plazo, al detallar: "hicieron un concierto y luego todos los medios de comunicación, incluidos medios de comunicación de Norteamérica, señalaron lo que realmente había ocurrido".

"Las cuatro personas que están fotografiadas con el señor Guaidó", continuó Rodríguez, "suman más de 1 mil 500 asesinatos, forman parte de uno de los grupos más peligrosos y criminales que hacen vida en la frontera colombo-venezolana", mencionó al referirse a los narcoparamilitares de Los Rastrojos.

Indicó que, pese a los intentos de muchos medios de ocultar la realidad, "apareció la verdad puesto que todo le salió mal, en uno de los selfies se muestra la foto de uno de los paramilitares con un armamento", y precisó: "la idea de esta fotografía es que ungido el señor Guaidó como presidente de la República, quería que cumplieran con sus actividades criminales".

En la búsqueda de los iguales los corruptos se encuentran

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, señaló que desde las mismas filas de la oposición, aliados de Guaidó, presentan las pruebas de que, por ejemplo, la empresa Monómero, fue utilizada para extraer recursos y repartir dinero entre ellos, denuncia formalizada por Calderón Berti, quien al ser destituido en la imaginaria presidencia de Guaidó como embajador de Colombia, en rueda de prensa, habló de un informe relacionado con prostitutas, facturaciones ficticias y acusaciones, además, contra Leopoldo López, "quien realmente dirige a Guaidó".

"En algún momento se tendrá que investigar en Estados Unidos al señor Guaidó por los 400 millones de dólares que le entregaron para funcionamientos para la Ayuda Humanitaria", precisó Rodríguez, quien acotó: "se puede decir que ese dinero se utilizó para financiar favores y promover la salida del Gobierno constitucional de la República de Nicolás Maduro".

En las denuncias que apenas comienzan a aparecer, sobre la cual "nosotros no tenemos nada que ver", según destacó el ministro para la Comunicación, Juan Guaidó señala a sus colegas diputados, de su partido, de corruptos.

Explicó que de las declaraciones del diputado José Brito, quien asegura que Guaidó encubrió la estafa de la Ayuda Humanitaria, se desprende, a través de una carta presentada por Brito, que el autoproclamado "Presidente" percibió dinero "de una empresa para que no se investigara cuando era presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional", en desacato.

"Juan Guaidó y Leopoldo López conocían la corrupción de los diputados de Voluntad Popular y nada hicieron", afirmó en rueda de prensa Jorge Rodríguez, quien aseguró: "en este momento de esta aventura siniestra, el supuesto presidente interino Juan Guaidó, está viviendo los últimos momentos de su política, nosotros insistimos en nuestra propuesta, a través del diálogo podemos avanzar para fortalecer las instituciones en nuestro país".

Fotos: Mippci


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -