Urbanismos de la GMVV transforman sus rostros con la conciencia de la familia soberana
La gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, destacó la importancia de la corresponsabilidad asumida por los viviendo venezolanos
Punto y cÃrculo de Urbanismos impactan calidad de vida de las comunidades
MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 27.11.19).- Despertar de la conciencia del pueblo se puede observar en la familia soberana de urbanismos, al dar un paso al frente en la corresponsabilidad y asumir junto al Gobierno Bolivariano el trabajo conjunto de articulación, transformación y funcionamiento de los viviendo venezolanos.
La gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, durante una jornada de martes de Vivienda, liderada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, destacó la importancia de la corresponsabilidad de las familias, organizadas en asamblea de viviendo venezolanos, quienes junto al Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, "han sido capaces de levantarse de la adversidad y juntos mantener la bandera de esta importante misión".
Mencionó el trabajo voluntario, la captación de brigadas, "para reforzar y acelerar el trabajo de la empresa asignada" en la construcción de las viviendas, además, explicó cómo enlazados con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana, asumieron con conciencia el desarrollo de la familia productiva, expresada a través del avance de aliñopónicos, el ornato, el cuido de jardines, entre otros.
En ese sentido, la viceministra de Agricultura Urbana, explicó el Plan Estratégico de Renovación, Rectificación y Cambio Producir es Vencer, que cuenta entre sus tácticas la creación de la modalidad del cultivo aliñopónico.
"El aliñopónico es una herramienta de cultivo vertical que permite que viviendas, urbanismos donde no tengan suelo directo puedan desarrollar la actividad productiva, bastante ideal para todos los espacios que tenemos en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela", precisó al anunciar el lanzamiento oficial de los aliñopónicos como una modalidad de producción para todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Agregó que en el urbanismo "Villas de San Antonio", en Tinaquillo, estado Cojedes, donde fue develado el hito 2 millones 900 mil y se entregaron 100 viviendas, se realizaron los frentes productivos y conformaron las brigadas urbanas. "Estas brigadas van a garantizar la formación en el tiempo que resta para seguir consolidando la producción agrourbana en este urbanismo", precisó.
El alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyote, explicó cómo el proceso del urbanismo impactó el punto y cÃrculo, e ilustró con un ejemplo: "en la etapa número uno, habÃa problemas con el agua y se fue solucionando de forma inmediata, al igual que con todos los servicios que están funcionando, los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que están cerca de este urbanismo también fueron beneficiados con techos y algunos otros elementos que a poder permitir mejorar la calidad de vida de nuestros pueblo".
Al respecto el presidente constitucional, Nicolás Maduro, afirmó: "con esfuerzo, perseverancia, disciplina, con amor. Sà se puede. La revolución del amor".
El Mandatario Nacional manifestó su deseo de inmediata llegada del año 2020, "porque es el año de la recuperación, del progreso, del avance y de la expansión de Venezuela, de la estabilidad polÃtica, de la seguridad social, de la prosperidad económica y de la máxima felicidad social", precisó.
En Camaguán, estado Guárico, 80 familias recibieron casas
VÃa satélite, del Palacio de Miraflores la transmisión se realizó hacia la parroquia Camaguán, en el estado llanero de Guárico, donde el gobernador José Vásquez, formalizó la entrega de 80 viviendas, en el Sector Los Mangos, en el Urbanismo Hugo Chávez, como parte del hito d millones 900 mil.
La acción del Gobierno Bolivariano alcanzó a beneficiar 80 familias, que se traducen en más de 260 personas, en el urbanismo que "es parte y cÃrculo en conjunto de todo el sistema de desarrollo que se viene haciendo en el estado", indicó Vásquez.
MarÃa Soledad Yépez, con su esposo, dos niños y su mamá, recibió de la autoridad regional el TÃtulo de propiedad de su vivienda. Al agradecer al Presidente constitucional, Nicolás Maduro, explicó que "anteriormente vivÃa en casa de mi suegra, en una casa muy pequeña, mi familia estaba en un cuarto, y ya podemos contar con una casa digna para mi familia", precisó.
Además, se dirigió a quienes están a la espera de ser beneficiarios: "No pierdan la fe, sà se puede, Asà como yo pude, ustedes pueden", afirmó.
Foto: Prensa Presidencial