Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes se solidarizó con los pueblos de Colombia, Chile y Bolivia
El presidente, Nicolás Maduro, manifestó que en las calles, el pueblo colombiano no solo demanda justicia social e igualdad, sino relaciones de respeto y cooperación con Venezuela.
El jefe de Estado manifestó que Chile tiene derecho a una Asamblea Nacional Constituyente
Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/25.11.19).- Como parte de las conclusiones finales del Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes por la Paz y la Solidaridad, alrededor de 1.500 delegados acordaron, entre otros puntos, solidarizarse con los pueblos de Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia, en sus reclamos por mejoras sociales y cambios de modelos polÃticos con tendencia neoliberal.
En ese contexto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que en las calles, el pueblo colombiano no solo demanda justicia social e igualdad, sino relaciones de respeto y cooperación con Venezuela.
"Son dos grandes exigencias, un nuevo modelo para Colombia y paz, cooperación, respeto y entendimiento con Venezuela. Lo pide la juventud, lo pide todo el pueblo", expresó desde el hotel Alba Caracas.
El jefe de Estado, alertó que el gobierno colombiano pretende señalar a Venezuela como la responsable del estallido social, cuando han sido las polÃticas de carácter neoliberal las causantes del descontento en dicho paÃs.
"No es Venezuela, es usted Iván Duque y su incapacidad para darle paz, bienestar, prosperidad y protección social al pueblo de Colombia. Hoy a esta hora que clausuramos este evento, el pueblo de Colombia está en las calles diciendo: No más Duque, no más Uribe, fuera Duque, fuera Uribe. El pueblo de Colombia quiere paz", sostuvo.
Chile tiene derecho a una Asamblea Nacional Constituyente
Por otra parte, el Presidente Maduro destacó que en Chile el pueblo se está revelando en las calles contra las polÃticas de Sebastián Piñera. Asimismo, destacó que la población continúa en las calles reclamando una Asamblea Nacional Constituyente, iniciativa orientada a erradicar los vestigios de la dictadura de Augusto Pinochet.
"El pueblo de Chile tiene derecho a hacer una Constitución que dibuje la esperanza del pueblo hacia el futuro, que dibuje a una nueva sociedad que se reencuentre con los valores profundos de una Chile que luchó en grande", concluyó.
Fuente y Fotos: Prensa Presidencial