Embajador Samuel Moncada: El fascismo es una aberración de la condición humana
El diplomático venezolano en las Naciones Unidas, Samuel Moncada, rechazó la detención del médico que atendió a los abaleados en la masacre de El Alto, en Bolivia
Órganos de propaganda ignoran a las mayorías, protegiendo a militares asesinos y voceros fascistas
Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 22.11.19).- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, rechazó que la derecha boliviana, luego de perpetrar un golpe de Estado contra el presidente constitucional Evo Morales, arrestara a quien socorrió a abaleados por militares en la masacre de El Alto.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Moncada indicó: "En Bolivia hoy se persigue a quienes auxilian a los abaleados por los militares en manifestaciones. El fascismo invierte los valores humanos: glorifica asesinos y arresta a quienes quieren salvar vidas. Debemos defender a héroes y heroínas que luchan por la humanidad".
En otros tuits, publicado este jueves 21, el diplomático venezolano, quien se ha mantenido activo en las redes sociales, denunciando la violación de los Derechos Humanos del pueblo boliviano, escribió: "El pueblo lleno de indignación inicia en estos instantes una gigantesca protesta denunciando la masacre de El Alto en Bolivia. Los órganos de propaganda ignoran a las mayorías, protegiendo a militares asesinos y a sus voceros fascistas que asaltaron el poder central". Acompaña la denuncia con un vídeo de una multitudinaria concentración en Bolivia, que pocos medios reflejaron en sus portales web o plataformas digitales.
Además, el embajador Samuel Moncada mencionó a la dirigencia de la Iglesia católica de Bolivia, a quienes señaló de “quitarse las máscaras” y defender el golpe de Estado. "En medios de continuas masacres, detenciones de dirigentes sociales, cierre de radios comunitarias y asalto al poder central. Es una “cruzada” asesina contra el pueblo", precisó en un tuit, cuyo vídeo muestra las declaraciones de la Conferencia Episcopal Boliviana.
El presidente boliviano Evo Morales denunció la violencia golpista en la nación que ha dejado, en ocho días, unos 27 muertos desde el golpe de Estado, entre ellos, las ocho víctimas por la masacre en Senkata, departamento de La Paz.
A través de su cuenta @SMoncada_VEN, la autoridad diplomática en Naciones Unidas, de la República Bolivariana de Venezuela, señala: "El pueblo de Bolivia entra a la capital como un río desbocado exigiendo justicia. Escuchemos: ¡Que renuncie! ¡Siempre de pie nunca de rodillas! La banda fascista que asaltó el poder solo cuenta con la punta de una bayoneta, el carnicero Almagro y sus jefes de Washington".
Destaca, además, el audiovisual colgado en su cuenta de Twitter, que da cuenta de cómo el ejército y la policía boliviana arremeten y atacan al pueblo desarmado que en una masiva concentración carga los féretros de los asesinados en El Alto. Ante la criminal acción de los uniformados, los humildes bolivianos dejaron en plena calle los ataúdes, ante la agresión de gases lacrimógenos y disparos.
"Esta es la respuesta fascista al pueblo desarmado que lleva sus víctimas en hombros por las calles de la capital. El desprecio al dolor y a sus derechos humanos solo fortalece el ánimo de lucha de los bolivianos. En el alma de Bolivia hoy nos vemos todos los que amamos la libertad", precisa Moncada.
Garante del cumplimiento de la Declaración de los Derechos Humanos, el embajador bolivariano en las Naciones Unidas, denunció este viernes: "Así son los medios en el fascismo: en Bolivia, "periodistas" de órganos de propaganda exigen a militares detención de periodista independiente por no reportar lo que demanda la dictadura. El fascismo envilece a los que le sirven. No creamos en quienes trabajan para cegarnos".
En un segundo trino, en el pájaro azul, señala: "2/2 El periodista entregado por sus indignos "colegas" se llama Alexandro Fernández Mancilla y se encuentra detenido por estar con una cámara en la calle. Es otra víctima de la ola de terror que cae sobre Bolivia y debemos ayudar a su liberación. ¡Difundamos al mundo!".
Foto: @SMoncada_VEN