Universitarios del país unen el tricolor nacional con el verde oliva en un abrazo cívicomilitar revolucionario


El presidente constitucional Nicolás Maduro, ratificó con su presencia el compromiso del Gobierno Bolivariano con el movimiento estudiantil del país
El jefe de Estado sugirió a estudiantes de oposición dejarse ayudar para mejorar sus condiciones

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 21.11.19).- La juventud universitaria del país hizo gala, este jueves, de una histórica movilización cívicomilitar, fusionando en las calles de Caracas el tricolor nacional con el verde oliva, toda vez que estudiantes de las universidades del país marcharon desde la Plaza Venezuela hasta Los Próceres, donde se abrazaron con los universitarios de la Academia Militar en unión revolucionaria.

El presidente constitucional Nicolás Maduro, se sumó a la celebración del Día del Estudiante Universitario, al participar en el Patio de Honor de la Universidad Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, ratificando con su presencia el compromiso del Gobierno Bolivariano con el movimiento estudiantil del país.

Tras escuchar las propuestas de los dirigentes recién electos de las federaciones de Estudiantes Universitarios y de Educación Media, el jefe de Estado expresó su complacencia "por ver a esta juventud luchando, soñando, ver a esta juventud proponiendo a un país mejor".

"En medio del más grande aguacero, han hecho ustedes una admirable movilización cívicomilitar de la juventud universitaria del país", destacó el Mandatario Nacional al señalar que lograron unir la Plaza Venezuela, toda la Zona Rental, con Bello Monte, Santa Mónica, Los Ilustres y Los Próceres con la Academia Militar, "hay que unirse", precisó al ritmo del baile y consigna, a una sola voz. "¡Leales siempre, traidores nunca!"

Al prometer mejorar las condiciones materiales expuestas por los voceros estudiantiles, el Presidente constitucional solicitó a los ministros de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y de la Educación Superior, César Trómpiz, continuar las reuniones sostenidas con los estudiantes de oposición, a quienes señaló: "yo les tiendo mis manos a esos muchachos".

"Esos muchachos, hoy salieron en una marcha protegida y custodiada por la Policía Nacional Bolivariana y todo fue en paz, como debe ser", informó el Mandatario Nacional al precisar: "ellos salieron gritando una consigna, decían: "con autonomía a derrocar la tiranía", sobre lo cual indicó: "mientras tanto, déjense ayudar para mejorar los comedores, las becas, el transporte y las condiciones de la universidad, después me derrocan, antes yo los ayudo".

El Presidente, líder del socialismo bolivariano, manifestó su disposición de reunirse con esa dirigencia estudiantil e insistió: "después me derrocan, primero nos reunimos para tenderles la mano".

Explicó que en Venezuela se tienen aproximadamente 3 millones de estudiantes universitarios, lo cual calificó de récord mundial, además, mencionó la Misión Sucre. "Vamos a mejorar todo, avanzar en las becas estudiantiles", afirmó.

Emocionado confesó que realizó el seguimiento de la marcha por televisión, y destacó el abrazo fraternal y solidario de todos los estudiantes en el momento en que se encontraron en la Plaza Los Símbolos, donde confluyeron los universitarios del país con los de la universidad militar.

"En el año 2030 ustedes serán el poder del futuro, aunque yo les pido recuerden en su corazón este día lluvioso de esta Caracas, que ha sido de unión, cívicomilitar de la juventud", puntualizó.

"Tenemos que trabajar y luchar para que se cumplan nuestros sueños de patria potencia, unir el amor a la patria y a Dios", expresó.

Foto: Prensa Presidencia

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -