Canciller Arreaza sobre audios filtrados: Colombia deja al descubierto cómo y quiénes conspiran contra Venezuela
El ministro para Relaciones Exteriores se pronunció al hacerse pública una conversación entre la canciller colombiana, Caludia Blum, y el embajador en Estados Unidos, Francisco Santos
"Esa ayuda humanitaria fue un fiasco total", afirma la nueva Canciller colombiana
Prensa (MPPRE/ 20.11.19).- "Desde Colombia llevan años afirmando que el chavismo desestabiliza la región, presentan pruebas falsas hasta en la ONU. Mientras, en la conversación filtrada entre la nueva Canciller, Claudia Blum y su embajador en Estados Unidos, Francisco Santos Calderón, confiesan cómo y con quiénes conspiran para desestabilizar Venezuela", sentenció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.
La polémica conversación de ambos polÃticos colombianos, sostenida en Washington D.C, y filtrada este miércoles por un medio colombiano, no solo deja en evidencia las conspiraciones con diversos sectores para derrocar al gobierno legÃtimo del presidente Nicolás Maduro, sino que reafirma el incesable afán del gobierno de Colombia de mantener en los oÃdos de los voceros de la Casa Blanca este tema con fines injerencistas y desestabilizadores.
"Me toca a mà inventarme cosas para que ellos tengan en la cabeza a Venezuela. Esa es la tarea en la que estoy", dice el Embajador colombiano Santos Calderón.
En este sentido, el diplomático venezolano reafirmó que no tiene caso creer que la práctica diplomática colombiana pueda recomponerse.
En la conversación, mientras el embajador Francisco Santos le dice a su Canciller que el tema Venezuela "está un poco parado", ella le responde que en efecto lo está, y el diplomático agrega que tiene preparado reactivarlo llevando parlamentarios europeos a la frontera colombo-venezolana para poner de nuevo en el "top of mind" (en la cabeza) los asuntos internos de Venezuela ante el gobierno estadounidense.
Por su parte, la diplomática colombiana le refirma que definitivamente la solución no es el golpe militar porque los militares no traicionarÃan al presidente Nicolás Maduro.
El Embajador colombiano también explica que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) tampoco se está metiendo en el paÃs.
"Yo lo único que veo es con acciones encubiertas allá adentro, para generar ruido y apoyar a la oposición que allá está muy sola", agrega.
No obstante, Claudia Blum, preocupada le menciona que "Colombia tiene que jugársela, porque como está, estamos retrasados con Venezuela. La gente ya no cree. Esa ayuda humanitaria fue un fiasco total. Entonces ahà hay que pensar en una estrategia", reveló.
Foto: Canciller_VE