EE.UU ha propiciado golpes de Estado, ataques a las economÃas para expandirse y colonizar otros territorios
El Canciller Jorge Arreaza recordó que el Comandante Chávez desde sus inicios en el poder polÃtico concibió a Venezuela en el contexto de un mundo multicéntrico
Arreaza: "Estamos en el centro de las agresiones desde la época de la colonia"
Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/19.11.19).- Desde el auditorio Alà Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) en Chuao se llevó a cabo este martes una conferencia Magistral denominada "Venezuela y la geopolÃtica del mundo multipolar" que contó con la participación del Canciller de la República, Jorge Arreaza.
Durante su ponencia, el diplomático venezolano explicó como el imperio norteamericano compuesto por el complejo militar e industrial y las grandes corporaciones internacionales a costa de diversas agresiones garantizan el aprovechamiento de los recursos naturales de los territorios para fortalecer al capitalismo.
"Estamos en el centro de las agresiones desde la época de la colonia por la ambición hacia la diversidad de recursos naturales que hay en Venezuela. Cuando se dice que en el subsuelo venezolano están las reservas comprobadas y certificadas más grandes de petróleo en el mundo, todas las miradas se dirigen a nuestro paÃs", expresó.
En ese sentido, manifestó como los Estados Unidos ha propiciado golpes de Estado, rebeliones inducidas, ataques a las economÃas para expandirse y colonizar otros territorios de América del Sur y apropiarse de sus recursos naturales.
Por otra parte, Arreaza recordó que el Comandante Hugo Chávez desde sus inicios en el poder polÃtico concibió a Venezuela en el contexto de un mundo multicéntrico y multipolar para equilibrar el universo y la garantizar la paz.
Finalmente, agradeció el espacio de formación en la UNEFA con estudiantes y multiplicadores de ideas, por tratarse de un espacio necesario para crear conciencia sobre los hechos históricos que han convertido a Venezuela en el epicentro de la polÃtica mundial.
Fotos: Gustavo Salazar