Ética y compromiso revolucionario del luchador social Alí Rodríguez Araque rememoró jefe de Estado


En su cuenta oficial en la red social Twitter, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, expresó: "Hace un año despedí con profundo dolor a un maestro y padre en mi vida".
Entre los cargos que ocupó destacan: Secretario General de la Unasur; embajador de Venezuela en Cuba

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 19.11.19).- Este marte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta oficial en la red social Twitter, conmemoró la siembra del luchador social, abogado, político, revolucionario y diplomático venezolano, Alí Rodríguez Araque, quien falleció en la ciudad de La Habana, Cuba, 19 de noviembre de 2018.

En tal sentido, mediante un tuit publicado en su usuario, @NicolasMaduro, expresó: "Hace un año despedí con profundo dolor a un maestro y padre en mi vida, Alí Rodríguez Araque. Su ética y el compromiso por estar a la altura de cada batalla que enfrentó por la Patria, es un digno ejemplo. En la lucha de nuestra Revolución, seguirá presente su huella y doctrina".

Alí Rodríguez Araque, nació en Ejido, estado Mérida, el 9 de septiembre de 1937. En 1961 egresó como abogado en la Universidad Central de Venezuela (promoción Fidel Castro). En su época de combatiente contra el régimen del Pacto de Punto Fijo fue conocido como el Comandante Fausto.

Durante su vida profesional ocupó importantes cargos entre ellos, fue Secretario General de la Unasur; embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba; secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), presidente de la empresa estatal Pdvsa, asimismo fue ministro de Energía Eléctrica; de Relaciones Exteriores; de Economía y Finanzas; y fue diputado al Congreso de la República de Venezuela por el Estado Miranda.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -