Desde Yaritagua, Yaracuy, ¡Nos vamos para Caracas! Este miércoles 13


El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, recordó que las movilizaciones populares continuarán toda la semana: el jueves desde Anzoátegui y el viernes corresponde a Amazonas y La Guaira
El sábado 16 las fuerzas revolucionarias se movilizan en todo el país en contra del golpismo

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 11.11.19).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, reiteró que debido a la agresión imperialista que recrudece con fuerza luego del golpe de Estado en contra del presidente de Bolivia, Evo Morales, las fuerzas revolucionarias están llamadas a la movilización diaria, anunciando para este miércoles 13, una Gran marcha en Yaritagua, estado Yaracuy, bajo la consigna: ¡Nos vamos para Caracas!

En la jornada de trabajo con gobernadores y alcaldes bolivarianos, que encabezó el presidente constitucional Nicolás Maduro, en el Palacio Blanco, en Miraflores, Caracas, el constituyente de la ANC, Diosdado Cabello, dio detalles de la agenda semanal: "el jueves 14, le toca a Anzoátegui ¿Para dónde? Para Caracas. El viernes 15, corresponde a Amazonas ¿Para dónde? Para Caracas y, en la tarde le toca a La Guaira, ¿Para dónde? Para Caracas, para una gran movilización el día sábado 16 en rechazo al golpismo, al fascismo que trata de imponer el imperialismo norteamericano".

Destacó que el presidente Donald Trump profirió amenazas contra Venezuela y Nicaragua, "luego de su traidor ataque al pueblo boliviano, nosotros estamos obligados a revertirlo y desde aquí, desde Venezuela, Evo Morales es y seguirá siendo el presidente de Bolivia", puntualizó.

Recordó que el jefe Indio del Sur, en las buenas y en las malas se ha mantenido cercado al pueblo venezolano, en especial en aquel 6 de marzo de 2013, cuando falleció el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, "vimos a Evo sin despegarse ni un instante del carro donde venía el comandante Chávez, como cualquiera de nosotros, con sus lágrimas y su dolor. Es nuestro hermano Evo Morales, que hoy el fascismo le da una puñalada y lo coloca en una situación de debilidad histórica diríamos nosotros. A ese pueblo de Bolivia que él sacó de la miseria, que él llevó a niveles de desarrollo y de disminuir la pobreza, como ningún otro Presidente lo había logrado, hoy el imperialismo le da un golpe de Estado", precisó.

En un inventario de la historia, antes de la llegada del gran humanista revolucionario, Evo Morales, Bolivia, la hija predilecta de El Libertador Simón Bolívar, llegó a contabilizar en 27 años unos 21 presidentes o juntas de gobierno, "12 de ellas bajo la figura de golpes de Estado. Y el descaro absoluto de Estados Unidos de poner uno que ni siquiera hablaba español", explicó.

"Evo logró la estabilidad política, social, económica de todo un pueblo. El mejore presidente en toda la historia de Bolivia desde los tiempos de Antonio José de Sucre", destacó el presidente de la ANC.

En ese sentido, el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, se refirió al hecho de que 24 horas después de consumado el golpe de Estado, el pueblo se alzó en las calles en rechazo al fascismo y, de seguidas preguntó: "¿Qué van hacer con el pueblo?, ¿Lo van a masacrar? Como empezaron a dispararle con balas al pueblo de Bolivia, al pueblo del Alto, de La Paz ¿Qué van hacer con el pueblo?", preguntó nuevamente, al indicar: "¿creen que ese pueblo se va a rendir, se va a entregar?", y respondió: "Si ha resistido 500 años, si ese es el pueblo de Túpac Katari, el Túpac Amaru que es el pueblo de Evo Morales".

Además, en su reflexión se preguntó: "¿Qué van hacer con los millones que votaron por Evo Morales?", y afirmó: "Evo Morales ganó las elecciones, ¿qué van hacer?", insistió al precisar: "no hay más presidentes en Bolivia, 24 horas después, ¿qué van a hacer los militares en Bolivia?, ¿van a dar el golpe de Estado definitivo?".

Explicó el Jefe de Estado, que este lunes, en Bolivia apareció una señora nombrándose Presidenta, sin ser electa, contrario al reelecto presidente Evo Morales, quien sacó más del 60% de los votos a su favor en las elecciones de octubre pasado. Además, destacó: "La carta de renuncia forzada, porque le pusieron un fusil y lo forzaron inconstitucionalmente a renunciar, la carta no la han podido ver en la Asamblea Legislativa, vacío total de poder", precisó.

"Es lo que pasa cuando el imperialismo norteamericano, con la derecha fascista, mete sus garras en la vida de un país, lo desestabiliza, (…) Evo le dio los 13 años de mayor estabilidad política y prosperidad económica, y felicidad social al pueblo de Bolivia, que hayan vivido en 200 años desde que nuestro Libertador Simón Bolívar liberó el Alto Perú y fue el pueblo del Alto Perú que se declaró en República y llamaron a su república Bolívar, República de Bolívar y después el Libertador les pidió que no, no le pusieran su apellido y ellos le pusieron Bolivia, y ¿por qué se llama Bolivia? En homenaje a Bolívar, el gran Libertador de nuestra América, el más grande de los grandes", señaló.

"Después vino Antonio José de Sucre primer presidente", continuó el presidente Nicolás Maduro, "así que Bolivia es la hija predilecta del Libertador, como siempre dijera nuestro comandante Chávez. Bolivia es nuestra hermana, amamos a Bolivia y estamos dispuestos a hacer todo lo que haya que hacer por Bolivia".

El líder del socialismo bolivariano, Nicolás Maduro, consideró que desde que el presidente Evo Morales, en julio, asumió la presidencia en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, y en su "discurso histórico, memorable y valiente, enfrentó al jefe del imperio cara a cara", se dio la orden de acabar con él.

"La mirada de Donald Trump fue de venganza, de odio, y dio la orden de derrocar al indio, de acabar con el indio, dio la orden en ese momento. Ahí dio la orden, que se fueran contra Evo Morales y montar una emboscada", acotó.

En la defensa al pueblo boliviano y su ruptura constitucional, el Mandatario Nacional consideró que los fascistas de aquí y de allá, se roban los conceptos revolucionarios, bolivarianos, independentistas como sucedió con el caso de los cabildos abiertos, y precisó: "ellos para tapar su vende patria, se arropan con el nombre de cabildo abierto y sacan las vírgenes y la Biblia, para arropar el fascismo y el nazismo que los mueve, el racismo que los mueve".

"Yo dije a Evo hace tres meses, Evo acabo de ver esto en Telesur, ellos dicen que no van a reconocer en ninguna forma las elecciones si tú triunfas en las elecciones, ya listo, los dijeron por la calle del medio porque son fascistas, no vamos a reconocer a Evo Morales si gana las elecciones, ¿y entonces? Ya estaba decidido desde Washington, armar un grupo de guarimberos que conocemos, de patoteros, de bandas fascistas para derrotar la democracia, la Constitución y al presidente Evo Morales, estaba decidido. A Evo Morales no le han ganado una elección, no le han ganado elecciones y ésta la volvió a ganar, 47.09%, 10 puntos, 5% de diferencia. Debe saber nuestro pueblo que en Bolivia, de acuerdo a la Constitución y a la Ley, en primera vuelta gana el que saque más de 40 por ciento para arriba y 10 por ciento o más de diferencia", explicó el Presidente conductor de victorias.

Evo Morales Ayma cumplió con los extremos legales, con los requisitos constitucionales. "La OEA no dice ni una palabra sobre irregularidades, pero le da la puñalada en la espalda a Evo", precisó el Jefe de Gobierno al denunciar al jefe de la OEA, Luis Almagro, de "completar el desconocimiento de las elecciones, de la legitimidad del triunfo de Evo Morales y meter la puñalada para acelerar la violencia y el golpe de Estado".

Foto: Jhonny Pérez/ Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -