Diosdado Cabello anunció la reactivación de las cuadrillas de defensa de la patria, la libertad e independencia


El dirigente del PSUV consideró: "A Venezuela toca un papel fundamental para proponer un gran bloque Revolucionario que no pueda ser flanqueado por la derecha internacional"
La mejor respuesta contra los ataques del imperialismo es la movilización del pueblo en la calle

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz-Ingrid Carvajal/ 24.10.19).- El primer vicepresidente de la Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este jueves, se dieron instrucciones a todos los jefes políticos de los estados, por órdenes directas del presidente constitucional Nicolás Maduro, para la reactivación inmediata de las cuadrillas de defensa de la patria, de la libertad e independencia.

La Marcha Antiimperialista y de rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI), que salió desde la parroquia La Candelaria, hasta el Puente Llaguno, en el centro de Caracas, contó con una masiva participación del Poder Popular y de las fuerzas revolucionarias quienes levantaron su voz solidaria con los pueblos de Ecuador, Chile y Bolivia.

"Hoy día aniversario del leal de los leales, Rafael Urdaneta: soldado bolivariano leal al Libertador Simón Bolívar, sale nuestro pueblo nuevamente a la calle a marcha en paz, con alegría", precisó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Cabello manifestó entusiasmo por escuchar que "en otros pueblos del mundo comienza a sentirse la brisa bolivariana, el huracán bolivariano de los pueblos", al tiempo que afirmó: "hoy vemos como Estados Unidos repite el mismo guión y quiere repetir en Bolivia el guión del golpismo”.

Al respecto señaló: "Guión de designar un presidente, como designaron aquí a Juanito alimaña, Estados Unidos no tiene moral para decirle a ningún país del mundo que deben respetar lo que ellos llaman democracia".

Consideró, ante la multitudinaria presencia de bolivarianos, que en Venezuela con Hugo Chávez y el proceso constituyente, que le dio forma a la Constitución Bolivariana, se dio inicio a la transferencia de poder para el pueblo.

"Se ha demostrado que cuando el pueblo tiene el poder, el pueblo sabe el camino que debe escoger", precisó al indicar: "cada sanción, cada bloqueo que le hagan a Venezuela, el pueblo se levanta, resiste, lucha y vence, porque no nos vamos a rendir".

En ese sentido, envió un mensaje a la "Bolivia profunda, la mejor respuesta contra los ataques del imperialismo es la movilización del pueblo en la calle. Si el pueblo está en la calle defendiendo su soberanía ellos no van a poder con ese pueblo", aseguró.

Seguidamente, instó a la fortalecer la unidad y la resistencia de las fuerzas bolivarianas, con el propósito de impulsar la conciencia antiimperialista robustecida y fuerte, con el objetivo de dar continuidad a la Revolución Bolivariana.

Asimismo, manifestó: "Cada ataque que le hagan al pueblo venezolano debe ser contrarrestado con más Revolución Bolivariana. La derecha quiere gobernar nuestro país para entregárselo a Estados Unidos y quedarse con sus riquezas".

Pueblo a la calles y a grandes victorias

El dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que de acuerdo a las órdenes directas del presidente constitucional, Nicolás Maduro, se dio instrucciones a los jefes políticos de los estados para reactivar de forma inmediata las cuadrillas de defensa de la patria, de la libertad e independencia.

"A prepararnos, pueblo a la calle, al combate y a las grandes victorias, no nos descuidemos ni un momento", alertó al recordar que el próximo año se realizarán las elecciones en la Asamblea Nacional (AN), sobre la cual afirmó: "si la derecha quiere ir a elecciones, a la calle y al combate, les vamos a ganar, aquí más nunca volverá a gobernar la derecha la Patria de Bolívar y Chávez".

Al asegurar que la derecha "a estas alturas de la vida es absolutamente imposible que vuelvan a gobernar en Venezuela", explicó al destacar: "andan especialmente el que ha sido mandado por el gobierno de Estados Unidos, tratando de "enamorar" gente diciendo que la fecha límite es el 16 de octubre", sobre lo cual advirtió: "No busquen a este pueblo, no traten de engañarlo o de manipularlo, el día que sea este pueblo saldrá a la calle junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a defender nuestra soberanía".

Venezuela ante protestas externas

El dirigente bolivariano y revolucionario se refirió a la diferencia de las protestas en países de América Latina y Europa con respecto a Venezuela, y resaltó: "detrás de las protestas aquí en Venezuela está el imperialismo", mientras que en Chile, Ecuador, Cataluña está protestando el pueblo de verdad.

Al mismo tiempo señaló enfático: "En Venezuela hemos demostrado que hemos marchado en paz, aquí la oposición es violenta, capaz de quemar seres vivos, mientras que en Chile está el pueblo y sale en paz, el violento es el Gobierno de Piñera, quien ataca a un pueblo desarmado que protesta de manera pacífica, utilizando el ejército, asesinando al pueblo".

En su discurso Diosdado Cabello explicó que en Chile reclaman que el Gobierno no atiende la educación, la salud ni la alimentación, "nos culpan diciendo que Nicolás Maduro aumentó las tarifas del Metro, Piñera que asuma su responsabilidad", precisó.

Dejó claro, Cabello, que en Chile el pueblo sale exigiendo sus derechos y, recordó que en Ecuador, el "traidor de Lenin Moreno aumentó el combustible", desmontando la matriz de opinión dirigida a responsabilizar al presidente obrero, Nicolás Maduro, de las insurrecciones populares de los pueblos de Suramérica.

Expresó la importancia de acompañar el proceso de Bolivia y no dejar solo al presidente reelecto nuevamente, el jefe indio Evo Morales, por cuanto desde la Organización de Estados Americanos (OEA), fraguan un golpe de Estado en contra de la decisión del pueblo boliviano y de la Constitución, por cuanto diez puntos de ventaja, no son suficiente para la organización manipulada por Estados Unidos, al recomendar una segunda vuelta electoral.

Al abogar por la paz, instó a levantar sus banderas y a prepararse para defender la Patria en cualquier escenario. "Vamos a la calle, a la batalla y a la victoria", precisó al señalar: "las situaciones que se presentan en el mundo tienen que ver con el despertar de los pueblos que claman por su libertad, soberanía e independencia".

"Ese pueblo chileno, ecuatoriano, haitiano, argentino y uruguayo ya escogió una ruta, es la revolución de los pueblos. No hay forma de detenerlo, sino será peor para ellos", puntualizó.

Foto: Jhonny Pérez























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -