Venezuela denuncia múltiples estrategias unilaterales parte de la guerra no convencional


Canciller Jorge Arreaza presidió inauguración de la Reunión Ministerial del MNOAL, que antecede la XVIII Cumbre de Jefes de Estado a la cual asistirá el presidente constitucional, Nicolás Maduro
El canciller Arreaza denunció que Venezuela es víctima de una guerra no convencional

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 23.10.2019).- "Venezuela es víctima de intervenciones militares, imposición de políticas de cambio de régimen, campaña de desinformación y golpes de Estado", denunció este miércoles el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), como parte de los preparativos de la XVIII Cumbre de Jefes de Estados, a realizarse los próximos días 25 y 26 de octubre en Bakú, capital de la República de Azerbaiyán, en la que el presidente constitucional Nicolás Maduro presentará un balance para entregar la presidencia pro témpore al país anfitrión.

"Venezuela vive un inhumano experimento de guerra no convencional que va acompañado del robo y saqueo de los bienes y activos de la República. Desde ésta tribuna exigimos el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales sobre nuestro país", recalcó el canciller Arreaza.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano, destacó que desde aproximadamente hace cuatro años la nación venezolana ha afrontado "un plan de destrucción económica y financiera, a través de la ilegal promulgación e implementación de medidas coercitivas unilaterales, un castigo colectivo a nuestro pueblo para doblegar su voluntad".

"En Venezuela concedimos el no alineamiento dentro de la neutralidad positiva como un puente hacia el diálogo, la tolerancia y el entendimiento para que el movimiento pueda seguir siendo un factor de equilibrio en las relaciones internacionales", explicó.

Del mismo modo, reflexionó: "ante las políticas imperiales debemos tener respuestas eficaces para hacer frente a tan graves y masivas violaciones".

Seguidamente, reiteró: "renovamos nuestro compromiso político y moral de defender la carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, además de respetar las relaciones internacionales".

"Es el momento de respaldar el multilateralismo y la diplomacia para hacer realidad un mundo pacífico", precisó.

Por último, ratificó todo el apoyo al Canciller de Azerbaiyán, quien asumió el liderazgo de la reunión preparatoria de la Cumbre de MNOAL, a realizarse en la nación euroasiática.

Foto: @CancilleriaVE

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -