Socialismo económico productivo de la clase obrera crecerá en las Empresas Básicas de Guayana
El presidente constitucional Nicolás Maduro, apuesta por los Consejos Productivos de Trabajadores como instrumento principal para construir el socialismo productivo del siglo XXI
Jefe de Estado propone nuevo modelo de gestión Plan Guayana Socialista 2019
Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 18.10.19).- El presidente constitucional Nicolás Maduro, lideró este viernes, el III Encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), en el Complejo Teatro Teresa Carreño, donde consideró: "una de las columnas vertebrales del socialismo es la Clase Obrera. Si en algún lugar de Venezuela puede germinar y crecer el Socialismo de la Clase Obrera Productiva es en Guayana", indicó durante una transmisión conjunta de radio y televisión.
Tras manifestar que conoce las deliberaciones y el trabajo realizado en las mesas de trabajo durante el Encuentro realizado a inicios de octubre, para fundar los CPT de las empresas básicas de Guayana: sector acero, hierro, aluminio, electricidad y forestal, el jefe de Estado explicó: "los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) son el principal instrumento para transformar la economÃa, la sociedad, las relaciones de producción, son el principal instrumento para construir el socialismo productivo venezolano, bolivariano del siglo XXI".
Reconoció que una de las columnas vertebrales del socialismo es la clase obrera y señaló: "si en algún lugar de Venezuela puede germinar y crecer el socialismo económico productivo, el Socialismo de la Clase Obrera Productiva, es en Guayana, en las empresas básicas".
El Mandatario Nacional aseguró a su equipo de Gobierno, se debe avanzar en la construcción del socialismo. "Hemos avanzado en la polÃtica social a través del Carnet de la Patria y las misiones socialistas", destacó al indicar que gracias a ellas se viene venciendo la guerra económica y el bloqueo criminal.
Afirmó que Venezuela cuenta "con una clase obrera profesional, cientÃfica y de alto conocimiento tecnológico en todo el paÃs" y anunció: "quiero organizar el esquema en un documento central de decisiones de gobierno y en un nuevo Plan Guayana Socialista de este año 2019 hasta el 2025".
En ese sentido, formuló la propuesta de cuatro elementos fundamentales: 1. Modelo de gestión y plan productivo, para dirigir de manera eficiente los procesos de recuperación y expansión de las fuerzas productivas. 2. Organización para la producción y el socialismo, referido a la organización interna del poder sindical, de los consejos de trabajadores, de los delegados de base. 3. Derecho de los trabajadores para nuevos contratos colectivos para el socialismo, que garanticen estabilidad socio-económica a los y las trabajadoras y, 4. La seguridad de las empresas estratégicas que debe ser garantizada por la clase obrera.
"Plan de Guayana Socialista Productiva, soberana, muy avanzada, vamos hacerlos entre todos", confirmó al precisar: "tengo mi conciencia clara de que soy un Presidente obrero, se cuáles son las funciones que debo cumplir".
El jefe de Estado expresó: "el presidente que no hable con la clase obrera en su empresa debe marcharse y entregarme su cargo de inmediato y buscarnos otro", al considerar que en la actualidad se tiene una visión totalmente clara, "una experiencia ganada y puedo decir que la fórmula para construir con equilibrio el socialismo industrial, obrero y productivo, son los Consejos Productivos de Trabajadores y o demostraremos en cada empresa de Guayana".
De igual forma, estuvo de acuerdo en empezar a depositar en Petro las prestaciones sociales de los trabajadores de las Empresas Básicas y Estratégicas de Guayana, dado que se están ensayando distintas formas de despliegue del Petro.
Foto: Prensa Presidencial