Victoria de la diplomacia de paz enfrentó campaña brutal del gobierno de Estados Unidos


Desde la ExpoFeria Alimentaria, en el estado La Guaira, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, anuncia negociaciones para un acuerdo integral con el Programa Mundial de Alimentos
Estadísticas del INN destacan que el consumo de plátano desplaza al trigo, sin ser un rubro soberano

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 17.10.19).- "Victoria de la diplomacia de paz, de la Diplomacia Bolivariana, tremenda victoria de Venezuela, enfrentando el complot, la conspiración, la campaña brutal del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, una campaña de presión, de persecución contra los países del mundo, los gobiernos", expresó el presidente constitucional Nicolás Maduro, desde la ExpoFeria Alimentaria, en el estado la Guaira, donde este jueves, realizó una jornada de trabajo productivo para el fortalecimiento de la actividad industrial y agroalimentaria del país.

El jefe de Estado consideró que a la campaña de persecución en contra de los gobiernos del mundo, entre ellos, Venezuela, se sumó el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, al llamar gobiernos, amenazar países, aunque afirmó: "No pudieron, ni con amenazas, ni con chantajes, ni con campaña mundial. No pudo el gobierno de Estados Unidos con Venezuela, no pudo el imperialismo ni el Grupo de Lima, hemos tenido una gran victoria de la dignidad, de la verdad, de la moral y vamos al Consejo de Derechos Humanos, es realmente histórico".

El Mandatario Nacional reconoció públicamente las acciones del canciller de la República, Jorge Arreaza, viceministros, así como también, al embajador Samuel Moncada, representante de la República Bolivariana de Venezuela en la ONU, y "a todos los funcionarios, muchachos y muchachas de la Embajada de Venezuela en las Naciones Unidas, en Nueva York, porque es una victoria de la patria venezolana. No han podido, ni podrán con nosotros jamás. Victoria de Venezuela, victoria popular", precisó.

Durante la instalación de la ExpoFeria, realizada en el Centro de Convenciones Camurichico, parroquia Macuto, en La Guaira, el líder del socialismo bolivariano, saludó a los productores presentes, quienes en diferentes stands exhibieron la cadena alimentaria y programas sociales, entre ellos, de producción primaria para la Patria, de agroindustria soberana, de protección social alimentaria y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Acompañaron al Presidente conductor de victorias, la Primera Combatiente, Cilia Flores, el M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, el gobernador del estado La Guaira, Jorge García Carneiro, entre otros.

El evento realizado en el marco de la Semana de la Alimentación, mostró la convergencia de todas las fuerzas productivas del país en materia alimentaria, señaló el ministro Leal Tellería, a quien correspondió dar la bienvenida al jefe de Gobierno.

En su recorrido el presidente Nicolás Maduro conversó con productores comunales quienes exhibían sus novedades, así como también, los productores urbanos y, empresas procesadoras de alimentos, tanto del sector privado como pública.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó que serían fortalecidos los CLAP, los Programas de Alimentación Escolar, las Casas de Alimentación, "todos los programas de atención de nuestro pueblo que solo Venezuela, tiene en el mundo", afirmó.

Tras saludar a los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) explicó que se mantenían conversaciones con el Programa Mundial de Alimentos.

"Estamos viendo los detalles de un acuerdo integral de cooperación, entre la República Bolivariana de Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos, para que haya una asistencia técnica, financiera y alimentaria en Venezuela para fortalecer al país en este tiempo de sanciones, bloqueo y agresión económica", explicó al formular votos para que se pudiera dar un acuerdo y afirmó: "Yo quiero llegar a un acuerdo".

La Red de Venezuela, encargada de la panificación, con una expansión de más de 50 panaderías comunales, en todo el territorio nacional, estuvo presente en la ExpoFeria, al igual que el Instituto Nacional de Nutrición, quienes presentaron al jefe de Estado un resumen del modelo revolucionario y socialista que da respuestas a las demandas y orientaciones de la FAO, acompañando al pueblo venezolano en la lucha contra la guerra económica.

Estadísticas registran aumentos de producción

El presidente Nicolás Maduro, refirió la importancia de algunas estadísticas, en tal sentido, explicó: "hay un aumento de la superficie cosechada nacional: 680 mil 128 hectáreas más, entre el año 2016-2018, en maíz, arroz, caña de azúcar y leguminosas".

El representante del INN precisó que ese dato, sería un "hecho concreto de cómo los venezolanos estamos dando la pelea en esta guerra económica", a lo que el Presidente agregó: "Y vamos avanzando, a paso firme".

"Igualmente el 84.4 por ciento del total de alimentos proviene del sector vegetal", precisó el jefe de Estado en el diálogo con el expositor del stand del INN, quien añadió: "Presidente son los pequeños productores quienes estamos dando la pelea en esta guerra económica. Rubros nacionales autóctonos con potencialidades productivas como el maíz y el arroz están creciendo en su producción nacional".

"El maíz y el arroz desplazaron el patrón de consumo de cereales", continuó el Mandatario Nacional al afirmar que en el país se producirá el trigo de forma creciente.

El expositor del INN, destacó que el consumo de plátanos había desplazado al trigo, "que no es un rubro soberano", a lo cual el presidente Maduro señaló: "plátano maduro para todo el mundo (…) y si no le gusta maduro, plátano verde, entonces".

En continuidad con la información numérica, refirió –el Mandatario Nacional- que "del Mar Caribe y del agua dulce se aprovecha la producción estratégica de los pescados de mar, sardinas frescas y otros de río".

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Dante Rivas, explicó que en los tres primeros trimestres del año se superaron las 197 mil toneladas, es decir, 65 por ciento, de la meta establecida para este año, fijada en 300 mil toneladas, de las cuales 15 mil toneladas fueron distribuidas, vías convenio, con el Ministerio para la Alimentación, las Ferias Socialistas del Pescado, la caravana de la Sardinas, las Ferias del Campo Soberano y de los CLAP.

"La meta de este año, 2019, es llegar a 4 millones de familias mensualmente", precisó.

Al respecto, el Jefe de Gobierno indicó: "hay que avanzar en todo lo que es la pesca, Venezuela puede alimentar su proteína completa, obteniéndola del mar", y precisó: "seguimos avanzando, es muy importante tener claro la perspectiva de la producción, la perspectiva de la agroindustria, de la distribución segura y la garantía de los CLAP para los hogares venezolanos".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -