Gobierno Bolivariano priorizó cinco áreas estratégicas de trabajo con mandatarios regionales
El encuentro sirvió para reformular presupuestos, planes, e inversiones para la diversificación y crecimiento del aparato productivo nacional para contrarrestar el impacto de las sanciones imperiales
Economía, Servicios Públicos, Políticas Sociales y Misiones Socialistas, Seguridad y Poder Popular
Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera/15.10.19).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, este martes, lideró un Encuentro con los Gobernadores Bolivarianos, en el salón Ayacucho de Palacio de Miraflores, en el cual resaltó la victoria popular heroica en los comicios regionales del 15 de octubre de año 2017, donde las fuerzas revolucionaria ganaron 19 de las 23 gobernaciones del país, con el 55,8% de los votos nacionales.
En la jornada de trabajo participaron gobernadores, gobernadoras y protectores de Estados, la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, integrantes del Gabinete Ejecutivo, jefes de los 16 Motores de la Agenda Económica Bolivariana y el secretario del Movimiento Somos Venezuela; y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micro-Misiones “Hugo Chávez”, Mervin Maldonado.
Destacó el presidente constitucional que el encuentro sirvió para reformular el presupuesto, planes, e inversiones para la diversificación y crecimiento del aparato productivo nacional para así contrarrestar el impacto de las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, para finales del año 2019; así como evaluar, reformular la inversión social para el bienestar del pueblo, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.
Asimismo el presidente constitucional, a propósito del segundo aniversario del triunfo electoral, proyectó diversos videos y aseguró que mientras la oposición se dedicó a desconocer esas elecciones, hacer guarimbas y perturbar la paz, el Gobierno Bolivariano trabaja y priorizó cinco áreas de trabajo en coordinación con los gobiernos estadales y municipales, entre ellas: Economía Productiva, Servicios Públicos, Políticas y Grandes Misiones y Misiones Socialistas, Seguridad, y Poder Popular.
En materia económica, anunció la asignación desde un millón de petros bimensuales a los gobernadores Bolivariano y Protectores de Estado; en beneficio del pueblo. "Llegó el petro para que tengan recursos para dinamizar la economía"; así como la creación de las cuatro Corporaciones de Protección Social y Económica de los Estados gobernados por la oposición adeca: Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida, y Táchira.
"Actúo de acuerdo con las facultades y potestades que me otorga mi cargo como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela", destacó.
De igual forma, informó que como parte del proceso de reorganización del Plan Minero Tricolor, en el marco del Plan de la Patria 2019-2025, para redireccionar la inversión en el arco minero del Orinoco, serán entregadas una mina de oro en plena capacidad productiva a cada gobernación Bolivariana del país, como un nueva fuente generadora de recursos para brindar bienestar social al pueblo. "De la mina de oro recursos directos para el pueblo".
Asimismo, evaluó las propuestas de aprobación de recursos especiales para los planes productivos de las gobernaciones, entre ellas un fondo especial de 55 millones de euros o su equivalente en petros, para la producción de materia prima para elaborar los combos de alimentos Clap en las regiones, a través del Fonden.
Por otra parte, el presidente obrero, Nicolás Maduro, destacó que en alianza productiva con las gobernaciones Bolivarianas, fueron transferidas un grupo de industrias a los mandatarios regionales y protectores de Estados. "Este es el verdadero camino a la recuperación del aparato agroindustrial nacional".
Foto: Prensa Presidencial