Misión Venezuela Bella llega a la Ciudad Universitaria y el Hospital Clínico para recuperar espacios abandonados
El Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció la intervención vial, de iluminación, de áreas comunes, dentro y fuera del hospital más grande del país
La Primera Combatiente, Cilia Flores, consideró:
Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 11.10.19).- La Ciudad Universitaria de Caracas, la que incluye el Hospital Universitario más grande del país, con la mayor capacidad resolutiva y que sufre los embates de la guerra económica y el bloqueo criminal del imperio, ya cuenta con los recursos necesarios para el proceso de recuperación urgente del patrimonio cultural y arquitectónico luego del abandono en el cual se ha visto sumido por parte de la derecha fascista que la dirige. "Vamos a recuperar la Universidad Central de Venezuela que le pertenece a toda la patria", anunció el presidente constitucional Nicolás Maduro, durante el Balance presentado al país del Plan Caracas "Juntos Todos es Posible", que arribó a su primer aniversario este jueves.
Desde la sede de la Cancillería de la República, en la Casa Amarilla, en Caracas, el jefe de Estado realizó un contacto –vía satélite- con el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien se encontraba en el Hospital Universitario de Caracas, en Santa Rosalía, en compañía de directivos del Hospital Clínico, de la Misión Venezuela Bella, de Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, para de forma conjunta intervenir el espacio declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en el 2000, y una de las obras arquitectónicas más importantes del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.
"La Misión Venezuela Bella y Barrio Nuevo-Barrio Tricolor estará interviniendo toda la vialidad interna de la Universidad Central de Venezuela, dentro del hospital y en los alrededores, vamos hacer una poda de los árboles, la iluminación, las áreas comunes del hospital", informó
De igual forma, destacó que con Barrio Nuevo-Barrio Tricolor y la Misión Venezuela Bella serán arreglados los baños de servicio y los ascensores, aunque recordó: "desde hace un año se viene realizando el rescate del Hospital Universitario de Caracas, donde ya se recuperó el sistema de agua, el sistema eléctrico, y poco a poco se vienen recuperando diferentes servicios para que el hospital vuelva a ser lo que siempre fue: el hospital nacional de referencia más importante del país".
Aseguró, el Ministro para la Salud, que con la intervención y los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, se podrá llevar nuevamente al Hospital Universitario de Caracas a lo que fue un día: un hospital con más de mil camas operativas para el servicio de todos y todas las venezolanas.
Earle Siso, director del Hospital Universitario de Caracas, indicó que con la intervención que realiza el Gobierno Bolivariano, se logrará realizar un saneamiento ambiental en las áreas, que por diversas causas, presentan signos de deterioro y con ello se logrará embellecer al hospital "que viene a ser la catedral de la salud en Venezuela", expresó al manifestar el compromiso de los galenos de la institución con la salud.
"Gracias a la Revolución Bolivariana este hospital será puesto nuevamente en su lugar, para que sea orgullo no solamente de la salud pública venezolana, sino que se atienda con calidez, calidad, prontitud y gratuidad a toda la población que amerite ser atendida en este hermoso centro", manifestó.
Llamado a la conciencia en urbanismo
El Mandatario Nacional reflexionó sobre lo que consideró el ABC del funcionamiento de la vida social, institucional y comentó: "Yo me imagino que todo el mundo en su casa, me imagino, todos los días limpia, arregla. Y se toma los sábados, de repente, y hace una limpieza profunda, a todos nos gusta tener la casa bonita, limpia, arregladita".
Consideró, el líder del socialismo bolivariano, que esas acciones que se realizan en el hogar, hay que hacerlas en la comunidad. "Yo a veces llego a algunas comunidades y las veo bellas, y digo: aquí hay un Consejo Comunal que funcionar, uno se da cuenta", manifestó al admitir: "a veces pasa por un lado y ve el abandono, uno se da cuenta, me ha pasado con urbanismos construidos por nosotros en revolución, unos edificios esplendorosos, unos apartamentos de 70, 80 metros cuadrados, se le entregó el apartamento, viven 300 familias y alrededor, un chiquero, yo digo: ¡Dios santo!, ¿dónde está la conciencia, dónde está el poder popular?".
El llamado de conciencia fue extensivo para el equipo de Gobierno: ministro del Poder Popular para la Vivienda, de Obras Públicas, Vicepresidenta Ejecutiva, jefa de la Misión Venezuela Bella "y a todo el país, porque no es Maduro quien tiene que ir con una escobita, no sólo es el gobernador o el alcalde, la gobernadora o la alcaldesa, es una conciencia social, que te cuesta tener los alrededores o los espacios comunes limpios, arregladitos, útiles, bellos, ¿qué te cuesta? Nada, el esfuerzo, el trabajo, la coordinación, ah; es el llamado que yo hago a la conciencia", puntualizó.
La revolución debe ser bella
El Jefe de Estado, solicitó a la Primera Combatiente, Cilia Flores, algunos comentarios sobre el esfuerzo alcanzado en el Plan Caracas Juntos Todos es Posible, convertido posteriormente en Misión Venezuela Bella.
Flores destacó: "si nos unimos las comunidades, el gobierno, las instituciones, los ministerios y la empresa privada, todos tenemos un fin común, queremos tener espacios porque vivimos en estas ciudades y donde vivimos están nuestros hijos, nuestros nietos, está la familia, estamos todos y entonces qué cuesta tenerlo bonito, porque la revolución no está reñida con la belleza, todo lo contrario, la revolución debe ser bella".
La Primera Combatiente, estuvo de acuerdo en señalar: "La revolución debe ser de calidad, hacer las cosas con amor, a lo mejor con pocos recursos se puede hacer mucho si se tiene la buena voluntad y se tiene ese esfuerzo de trabajar, uno dedica tiempo para el estudio, tiempo para la familia, tiempo para limpiar y puede dedicar también tiempo para el embellecimiento de los sitios comunes".
Explicó que al recorrer las calles, avenidas y ciudades del país ven sitios bonitos y el Presidente reconoce el esfuerzo del gobernador o alcalde, "los felicita, aunque cuando lo ve desastroso también llama y forma tremendo lío, y dice: Mira no puede ser posible que aquí tanta gente que pasa nadie se haya dado cuenta que hay que arreglar un hueco, que hay que arreglar un mural, que hay que arreglar una plaza”, precisó al indicar que de allí surgió la idea de unión para embellecer entre todos, los espacios públicos.
"Más allá de una consigna, (…) si todos nos unimos podemos hacer cualquier cosa y lo logramos", manifestó con énfasis al recordar la experiencia en la Gran Caracas, donde inició la recuperación y rehabilitación de espacios. "Veíamos a la gente con los niños que van a las plazas, a tomarse fotos porque están hermosas, a las avenidas se pusieron las luces, se pintaron, se dio seguridad donde no había seguridad y, entonces, vemos que empezaron a aprovecharse los espacios", acotó.
Explicó, que de seguidas recibieron llamadas de algunos gobernadores quienes manifestaron que también querían impulsar el Plan “Juntos Todos es Posible” en sus estados, y así fue como el Presidente de la República lo impulsó a toda Venezuela.
"Surge la Misión Venezuela Bella, allí es donde se incorpora todo el mundo y entonces tenemos que aprovechar de felicitar no solamente al gobierno, al Presidente, a la empresa privada, sino a las comunidades que también se han sumado a embellecer los espacios y agradecer a más de cuatro mil trabajadores que se han incorporado en esta misión Juntos Todo es Posible", puntualizó Cilia Flores.
Estos cuatro mil servidores y servidoras públicas salen a las calles, todos los días, a pintar, barrer, a colocar las luces, a revisar donde está el semáforo sin luz. "Venezuela Bella es una obra que pica y se extiende", afirmó.
Foto: VTV