Jefe de Estado aprueba más de 66 millones de euros para 61 proyectos de la Gran Caracas de la Misión Venezuela Bella


El presidente constitucional Nicolás Maduro consideró que el pueblo de Ecuador libra la primera insurrección popular contra el FMI en este siglo
FMI impone modelo económico de explotación neocolonial en los pueblos del Sur

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 10.10.19).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos especiales para la Gran Caracas, en el marco de la Misión Venezuela Bella, por 66 millones 267 mil euros, equivalentes a 1.215.916 Petros.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el jefe de Estado presentó un balance del Plan Caracas "Juntos todo es posible", donde la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó los avances y proyecciones de inversión que se tienen de la Misión Venezuela Bella, cuyo origen radica en el Plan que arribó a su primer aniversario, este jueves.

"Siempre va haber recursos", afirmó el Presidente conductor de victorias, quien dirigiéndose a los pueblos del mundo, mostró "la experiencia venezolana", y de seguidas precisó: "El Fondo Monetario Internacional está imponiendo paquetes económicos a los pueblos del mundo, a los pueblos de América Latina y El Caribe".

De seguidas señaló: "Ahí está el pueblo de Ecuador, ha dicho: ¡No, ya basta de paquete económico! En Ecuador se está librando la primera insurrección popular contra el FMI de esta nueva etapa. Año 2019, a 30 años de la insurrección popular de El Caracazo, ahora se está dando en Ecuador".

El líder del socialismo bolivariano, Nicolás Maduro, aseguró que el culpable de la insurrección popular ecuatoriana es el Fondo Monetario Internacional "que quiere imponer modelos del capitalismo salvaje, excluyente, que no acepta el derecho a la educación pública de los pueblos, no acepta el derecho a la salud pública, no acepta el derecho al trabajo, al salario digno, la igualdad social".

Consideró que el FMI solo aboga por los intereses de los multimillonarios, de la banca mundial, "y quiere sacar de los bolsillos de los pueblos el dinero para pagarle a los bancos internacionales. El FMI es el principal instrumento del demonio en el mundo (…) es el principal instrumento para imponer el modelo económico de explotación neocolonial de los pueblos del Sur, de los pueblos de América Latina y El Caribe".

Argumentó, a quienes lo señalan como responsable de la llamada Rebelión de los Zánganos en Ecuador, que "Maduro está tranquilo, trabajando por Venezuela, resistiendo y venciendo al imperialismo. Maduro está con el pueblo, tranquilo", expresó al ser interrumpido por las ovaciones de los presentes, entre ellos, una representación de africanos, quienes se encuentran en Venezuela participando en el VI Festival de los Pueblos de África.

"El culpable se llama Fondo Monetario Internacional, capitalismo salvaje, ese es el culpable", manifestó al indicar que Venezuela es un país asediado, acosado, agredido, perseguido económica y financieramente, "todavía así tenemos los churupitos", en referencia clara al dinero que será invertido "en lo que al pueblo le hace falta".

"En América Latina hay una pugna entre el viejo modelo del capitalismo salvaje, excluyente y criminal del FMI, y los proyectos humanistas de redención y protección social de nuestro pueblo, donde la Revolución Bolivariana va a la vanguardia con el socialismo del siglo XXI", acotó.

Además, el Mandatario Nacional indicó: "En las calles de Guayaquil, Quito y Cuenca ven un fantasma que no es Maduro, sino Bolívar y su espada que corre y batalla por América Latina y los pueblos liberados por él".

Casa Amarilla será restaurada

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó en el inventario de la Misión Venezuela Bella, que en la Gran Caracas se entregaron 38 obras, entre ellas autopistas, avenidas y plazas que fueron intervenidas.

"Estamos ahora ya en la segunda etapa donde duplican el número de proyectos, y hoy se están aprobando 61 proyectos por un monto aproximado de 66 millones de euros para intervenir, por ejemplo, la Casa Amarilla que en su época fue sede de gobierno. La Casa Amarilla también será restaurada, la plaza Bolívar que tendrá una normativa de preservación de espacios públicos, que estos sean espacios para los y las ciudadanas, no para los carros, por ejemplo, ni las motos, van haber dispositivos especiales que impidan que los vehículos lleguen a la plaza y destruyan ese patrimonio, la intervención también será de paisajismo con plantas adecuadas a la región”, precisó.

"Este proyecto de Juntos todo es posible lleva el alma de lo que es la Revolución Bolivariana y de lo que usted llevó en su campaña para la reelección presidencial y es la unión de los venezolanos, cívico-militar, la unión y alianza con sectores privados para adelantar todos estos proyectos, el lema Juntos todos es posible está referido a la unión de todos los venezolanos y en este caso para el disfrute colectivo de los espacios públicos", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -